El Grupo PSA y MKB invierten en Communauto, uno de los líderes del car sharing en América del Norte

El Grupo PSA y MKB invierten en Communauto, uno de los líderes del car sharing en América del Norte

El Grupo PSA y los fondos de inversión con sede en Montreal, MacKinnon, Bennett & Co. (MKB) han anunciado hoy su entrada en el capital de Communauto, especialista en car sharing en América del Norte desde hace 22 años y presente en 7 ciudades de Canadá así como en París.

Esta inversión es una iniciativa conjunta del Grupo PSA y de MKB, sociedad de inversión de capital privado que opera en el sector de las energías renovables y las ciudades inteligentes.

Esta operación permitirá a Communauto acelerar su desarrollo a nivel internacional, consolidar su posición de líder en América del Norte y desplegar su estrategia de electrificación.

Esta asociación con uno de los principales operadores históricos del car sharing en América del Norte se inscribe dentro del plan estratégico “Push to pass” del Grupo PSA y responde a un doble objetivo del Grupo: responder a las diferentes expectativas de movilidad de sus clientes, especialmente en el ámbito del car sharing, y orientarse hacia el mercado de América del Norte con una oferta de servicios de movilidad.

Brigitte Courtehoux, directora de la business unit de servicios conectados y nuevas movilidades del Grupo PSA, afirma: “La revolución de la movilidad, concretada en los cambios de usos y de los modos de consumo de nuestros clientes, está transformando nuestro ecosistema. En estos momentos, ya somos capaces de proporcionar una gama completa de servicios así como medios de movilidad adaptados a las necesidades de cada uno. La estrategia de Communauto es clave en este cambio de paradigma”.

Kenneth MacKinnon, CEO de MacKinnon Bennett & Compagnie inc., ha añadido: “El car sharing se está convirtiendo en un sector con un gran potencial. El equipo de Communauto, liderado por su presidente honorífico Benoit Robert, ha demostrado ya estar en la vanguardia de esta (r)evolución con su modelo de negocio único que propone servicios de car sharing un punto de recogida a otro o libres, un parque de vehículos mixto (eléctricos, de gasolina e híbridos) y una interconexión con los transportes públicos. Esta atractiva oferta mejorará de manera significativa las posibilidades de transporte urbano”.

Benoît Robert, presidente fundador de Communauto, añade: “Esta alianza estratégica nos vincula a un gran constructor mundial y a un importante actor financiero del sector de las energías renovables y de los servicios de infraestructuras urbanas, La combinación de nuestro savoir-faire con el capital aportado y una sólida base industrial nos permitirá disponer de los medios adecuados para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next