El Honda Accord 2018 es presentado en Detroit

Honda exhibió hoy una nueva dirección para el sedán mediano de más venta al detalle en los Estados Unidos con el debut mundial de un Honda Accord de 2018 más elegante, deportivo y de primera, que sale este otoño.

El Accord de la 10ª generación es totalmente nuevo y trae una estructura de carrocería más ligera y más rígida, un nuevo y avanzado diseño de chasis, dos motores turbocargados totalmente nuevos de inyección directa y alto par de torsión, la primera transmisión automática de 10 velocidades del mundo para un automóvil de tracción delantera y una nueva generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda, junto con una serie de nuevas tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y conectividad del auto, todo envuelto en un diseño más sofisticado, elegante y atlético, con el mejor espacio interior y confort de su clase.

"Estamos redefiniendo el Honda Accord para una nueva generación de compradores ofreciendo algo inesperado que desafía la idea de lo que puede ser un sedán popular", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal de la División de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "Mientras adelantamos valores esenciales como una excelente dinámica de manejo, rendimiento de seguridad y eficiencia, el diseño distintivo de este totalmente nuevo Honda Accord de 2018 atraerá en igual medida a la cabeza y al corazón".

El nuevo Accord trae una distancia entre los ejes más larga (+2.16 pulgadas), una altura general más baja (-0.59 pulgadas) y una carrocería más ancha (+0.39 pulgadas), una distancia entre ruedas más ancha (+0.20 pulgadas en la parte delantera, +0.79 pulgadas en la parte posterior), un largo general reducido (-0.39 pulgadas) y una posición en el asiento más baja y más deportiva (-1.0 pulgadas en el frente y -0.79 pulgadas detrás). Una parte superior del auto colocada más atrás en la carrocería completa la nueva postura y las nuevas proporciones del Accord de la próxima generación. El efecto combinado de estos cambios es un aspecto más de primera, realzado por salientes más cortos, una audaz fascia frontal, un capó largo y bajo, y un centro de gravedad visual que se ha movido más cerca de las ruedas traseras.

Visto de frente, la nueva parte superior del Accord también se inclina en ángulo más espectacularmente desde los bordes de las ventanillas hasta el techo, enfatizando más la carrocería ancha más baja, mientras en el interior de la cabina los asientos se han movido ligeramente hacia adentro, lo cual aumenta el espacio para las caderas, los hombros y la cabeza, a la vez que mejora la libertad de movimiento de los pasajeros. También, la distancia entre los ejes más larga permitió a los diseñadores mover los asientos de la segunda fila considerablemente más hacia atrás, dando al Accord casi 2 pulgadas extra de espacio para las piernas, ofreciendo una de las áreas de asiento trasero más espaciosas en su clase. El volumen general para los pasajeros se incrementó en 2.5 pies cúbicos a 105.7 (basado en el LX). El espacio del maletero también se ha incrementado en casi un pie cúbico en los Accord con motores de 1.5 litros y 2.0 litros y en 3.2 pies cúbicos en el Accord Híbrido a un nivel superior de 16.7 pies cúbicos (+0.9 pies cúbicos).

El Accord de 2018 también muestra un interior más grande, más de primera y más tecnológico, que complementa el diseño atlético y elegante de su carrocería, proporcionando una sensación de calidad y de alto nivel que contradice la condición de sedán popular del Accord.

El nuevo Accord tiene una visión frontal panorámica gracias a su capó más bajo y a los pilares frontales del techo que son 20 por ciento más estrechos y se han movido hacia atrás con respecto a la posición del asiento del conductor. El nuevo panel de instrumentos de botones suaves es ultradelgado y tiene un diseño de tres niveles, con una cubierta superior fuerte que describe un arco continuo desde su sección exterior a través de los bordes laterales de las puertas, dando una sensación de fortaleza y continuidad visual.

La cabina tecnológica y fácil de usar del Accord de 2018 también trae un totalmente nuevo interfaz humano-máquina (IHM) que incluye un indicador ultradelgado TFT de 7 pulgadas para el conductor y un nuevo interfaz de pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas con botones físicos de volumen y sintonización y características y funciones más intuitivas, estilo smartphone, con mosaicos de aplicaciones adaptables y atajos en la pantalla de inicio, junto con compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto. El Accord también ofrecerá la próxima generación de telemática de HondaLink, con nuevas capacidades, entre ellas asistencia en carretera de emergencia, sistema remoto de poner y quitar los seguros de las puertas y encender el motor, seguimiento de vehículo robado, diagnóstico remoto, geovallado, seguimiento de velocidad y más.

Las versiones Touring de los modelos de 1.5 litros y 2.0 litros también traen una nueva Pantalla de Visualización Frontal de 6 pulgadas para el conductor con información seleccionable, incluyendo velocidad, revoluciones por minuto (rpm) del motor, navegación con indicaciones paso a paso, y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Entre las tecnologías adicionales de auto conectado, nuevas o mejoradas, disponibles en el Accord de 2018, están carga inalámbrica de dispositivo, acoplamiento automático de teléfono Bluetooth® con la tecnología de Comunicaciones de Campo Cercano, Wi-Fi de 4G LTE en el auto, y actualizaciones del sistema de señal abierta habilitado para Wi-Fi.

El Accord de 2018 adopta un enfoque completamente nuevo al rendimiento al traer tres sistemas motopropulsores nuevos y avanzados: dos motores de 4 cilindros de inyección directa y turbocargados y la tercera generación de la tecnología de tren motriz híbrido de dos motores de Honda. El Accord de 2018 también trae una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10AT) desarrollada por Honda con el motor turbo de 2.0 litros, el primero de su clase para un auto de tracción delantera, y una transmisión manual de 6 velocidades disponible para ambos motores turbocargados.

El nuevo motor turbo DOHC de inyección directa, 1.5 litros y 16 válvulas con doble Control de Sincronización Variable (doble VTC) produce una potencia máxima de 192 caballos (HP) a 5,500 rpm y 192 libras-pie de par de 1,500 a 5,000 rpm, por encima de los 185 HP a 6,400 rpm y 181 libras-pie a 3,900 rpm en el modelo actual de 2.4 litros de aspiración normal. El nuevo turbo de 1.5 litros está acoplado con una transmisión automática continuamente variable (CVT) de Honda o, en la versión Sport, a una CVT o a una transmisión manual de 6 velocidades (6MT).

El Accord también se puede equipar con un nuevo turbo DOHC de inyección directa, 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas i-VTEC® acoplado con una transmisión automática de 10 velocidades o, en la versión Sport, a la 10AT o una 6MT disponible. El nuevo turbo de 2.0 litros, que comparte gran parte de su diseño con el Civic Tipo R de 2017 diseñado para carreras, produce 252 HP a 6,500 rpm y 273 libras-pie de par de 1,500 a 4,000 rpm, comparado con 278 HP a 6,200 rpm y 252 libras-pie a 4,900 rpm en el V6 de 3.5 litros que reemplaza.

Últimas noticias