El HondaJet recibe la certificación de la EASA en Europa

El HondaJet recibe la certificación de la EASA en Europa

El HondaJet acaba de recibir la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Honda Aircraft Company ha anunciado este logro durante una conferencia de prensa en la exposición EBACE (European Business Aviation Convention and Exhibition), que se celebra en Ginebra (Suiza) del 24 al 26 de mayo.

Steven Higgins, responsable de la sección de turbohélices y aeronaves de alto rendimiento de la EASA, presentó la certificación de tipo del HondaJet HA-420 al presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino.

“Estamos entusiasmados por haber recibido hoy la certificación de la EASA para el HondaJet. Esta certificación pone de manifiesto que el HondaJet cumple los estándares de seguridad europeos más exigentes”, declaró Michimasa Fujino. “Nuestros clientes han comentado que esta aeronave no es solo un avión de alto rendimiento, sino también inteligente, divertido de pilotar y muy sofisticado. Las entregas del HondaJet en Europa ya han comenzado y estamos ansiosos por ver el HondaJet operativo en este mercado tan importante”.

Las ventas del HondaJet se iniciaron en Europa con un interés considerable por parte de clientes que deseaban adquirir su propio avión a reacción ligero más avanzado del mundo. El HondaJet obtuvo la certificación de tipo de la mano de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en diciembre de 2015. Entre las unidades entregadas, se incluyen clientes de Estados Unidos, Europa y México.

En palabras de Patrick Ky, director general de la EASA: “Esta certificación es una muestra de que el HondaJet HA-420 cumple a la perfección las normativas de seguridad europeas más rigurosas y supone un paso decisivo para su puesta en servicio. Es la culminación de una colaboración especialmente exitosa entre Honda Aircraft Company y la EASA. Le deseo al HA-420 una larga y próspera vida.”

Honda Aircraft Company ha establecido una sólida red de distribuidores para proporcionar a los clientes el mejor servicio y la mejor asistencia desde el primer día. En Europa, Honda Aircraft ha designado a tres líderes en el sector que cuentan con la experiencia, los servicios y las capacidades para ofrecer el más alto nivel a los clientes de HondaJet: Marshall Aviation Services (Europa del norte), Rheinland Air Service (Europa central) y TAG Aviation SA (sur de Europa).

El HondaJet es el avión a reacción ligero más avanzado del mundo, y su diseño característico incorpora tecnologías y conceptos avanzados. La configuración de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM, por sus siglas en inglés) del HondaJet, el ala de flujo laminar natural y el fuselaje de material compuesto son fruto de investigaciones a largo plazo. La combinación de estas innovaciones hace del HondaJet el avión a reacción más rápido, con mayor amplitud y mejor eficiencia de consumo de su clase.

El HondaJet puede volar a una velocidad de crucero máxima de 420 nudos (unos 777 km/h) y a una altitud máxima de 43,000 pies. La aeronave cuenta con certificación para un solo piloto y tiene cabida para hasta seis pasajeros. Tiene un precio de 4,850,000 USD y cuenta con un rango de reglas de vuelo por instrumentos (IFR, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Asociación Estadounidense de Aviación de Negocios (NBAA) de 2,264 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next