El León está de vuelta Peugeot Motocycles en la parrilla de Moto3

El León está de vuelta Peugeot Motocycles en la parrilla de Moto3

Peugeot Motocycles confirma su debut en la parrilla de Moto3 para la temporada 2016.

Inventor de la moto en 1898, Peugeot es a fecha de hoy el fabricante másantiguo del mundo de dos ruedas motorizados con uno de los más importantes palmares de victorias de la historia:

1904: Record Mundial de Velocidad con un 12HP: 123.249 km/h.

1907: Victoria en la 1era Edición del Trofeo Turista en la Isla de Man

1909: Record Mundial de Velocidad peso ligero (<50 kg) con Riva en Verona a 132.352 km/h.

1914: Record Mundial de Velocidad sobre 1 kilómetro a 122,49 km/h.

1923: Gillard, con una moto Peugeot, gana el "Grand Prix of Nations" de Monza

1934: 9 Records Mundiales de Velocidad para el P515, monocilindro 500 cm3

1952: Victorias en el Bol d’Or y Le Mans victory con el P176 Ahora, esta histórica Marca Francesa, gracias a su excepcional herencia, estará de vuelta al nivel más alto del motociclismo internacional.

Dos máquinas Peugeot MGP30 harán campaña junto con el exitoso Saxoprint RTG Racing Team Germany de la mano del experimentado piloto francés Alexis Masbou y del joven piloto de 21 años John McPhee.

Peugeot ha decidido de volver a la máxima competición mundial tras dos temporadas cosechando excelentes resultados en el Campeonato de Velocidad Italiano CIV Moto3 donde en el 2014 debutó con un 3cer puesto en el ranking de pilotos para el piloto Lorenzo Dalla Porta y alzándose con el subcampeonato de constructores. En 2015, gracias a su colaboración con Mahindra Racing y el apoyo de la Federación Italiana de Motociclismo, siempre dentro del CIV, el MGP3O Mahindra-Peugeot se ha hecho con los títulos de Piloto y Constructor en el campeonato italiano CIV Moto3 de la mano del joven Marco Bezzecchi de 16 años.

“Estoy emocionado por ver Peugeot Motocycles volver a la competencia y espero impaciente las aventuras por venir. Se trata del perfecto reflejo de que nuestra empresa se está haciendo más global con el aumento de su presencia en los segmentos Premium dentro de Europa y su entrada en nuevos mercados mundiales. Nuestros pilotos contarán con el respaldo de cada uno de nuestros empleados en todos sus retos y éxitos”, afirmó Frédéric Fabre, presidente Ejecutivo de Peugeot Motocycles.

Cargando...
Load next