El motor Pentastar V6 supera las 5 millones de unidades producidas

El motor Pentastar V6 supera las 5 millones de unidades producidas

Uno de los motores más representativos de FCA ha cumplido una nueva meta de producción: superó las 5 millones de unidades.

El motor Pentastar V6, que apareció por primera vez en Jeep Grand Cherokee 2011, es el motor de seis cilindros más avanzado en la historia de Fiat Chrysler Automobiles, ofreciendo desempeño, ahorro de combustible y refinamiento. En la actualidad, los motores Pentastar V6 son las unidades de poder de 14 vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

“La evolución de la familia de motores Pentastar V-6 sigue siendo una prueba del éxito de este tren motriz”, señaló Bob Lee, vicepresidente de Motor, Tren Motriz y Propulsión Electrificada e Ingeniería de Sistemas de FCA Norteamérica. “Este motor ofrece un rendimiento de Clase Mundial y se adapta a diferentes tipos de vehículos. Estamos muy orgullosos de la forma en que evolucionó y en la prestación que ofrece a nuestros clientes”.

La familia de motores Pentastar V6 ofrece tres opciones: 3.6 litros, 3.2 litros (Jeep Cherokee) y 3.0 litros (Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler y Chrysler 300 de venta en China).

El motor Pentastar V6 de 3.6 litros se produce en México, en la Planta de Motores Saltillo Sur ubicada en la capital del estado de Coahuila. Esta configuración ha ganado tres veces el premio 10-Best Engines de Ward (2011-2013). El motor Pentastar V6 también se fabrica en las localidades de FCA en Trenton, Michigan (3.0, 3.2 y 3.6 litros) y Mack Avenue, en Detroit (3.2 y 3.6 litros).

Temas relacionados
Cargando...
Load next