El nuevo Acura TLX 2018 llega a México más premium que nunca

El nuevo Acura TLX 2018 llega a México más premium que nunca

El nuevo Acura TLX 2018 más premium que nunca hace su arribo oficial al mercado mexicano con un diseño más deportivo y con mayor lujo, ofreciendo una amplia gama de tecnologías reunidas en un Sedán Deportivo Premium de alto rendimiento que reflejan la nueva dirección en el diseño de la marca japonesa con el Precision Crafted Performance.

El Acura TLX 2018 presenta un aspecto más juvenil, lujoso, dinámico y deportivo que toma referencias del Acura Precision Concept presentado el año pasado, una dirección de diseño que ha influido el diseño de la SUV de lujo la MDX. Destacan en su diseño, la exclusiva parrilla en forma de diamante pentagonal de Acura acompañada de la forma esculpida del cofre y las defensas delantera y trasera, que se combinan con características muy dinámicas, como fascias y estribos más agresivos y deportivos. Los faros LED Jewel Eye de Acura y un nuevo diseño de aleación en los rines, completan el carácter distintivo, atlético y juvenil del Nuevo Acura TLX 2018.

El Nuevo TLX 2018 incluye además AcuraWatch como equipamiento estándar, posicionándolo como líder dentro de la categoría de Sedanes Medianos de lujo en la aplicación de tecnologías de seguridad y manejo asistido.

Las versiones Advance y A-Spec

Con más diseño, lujo, deportividad, equipamiento, la última tecnología en su clase y un importante reflejo del ADN Acura, el nuevo sedán premium TLX 2018 se ofrece para México en dos versiones: TLX Advance y TLX A-Spec. 

Las dos versiones del nuevo TLX Advance y A-Spec cuentan con un motor 3.5 litros V6 con Inyección Directa, 24 válvulas SOCH con i-VTEC, potencia de 290 caballos de fuerza a 6,200 rpm con un torque 267 lb/pie a 4500 rpm. Con una transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante.

Incluyen también un sistema personalizado de manejo dinámico IDS (Integrated Dynamic System) con modo Econ, Normal, Sport y Sport+ y un sistema de control independiente de los ángulos de dirección en las ruedas traseras (P-AWS) Precision All Wheel Steer. Tanto TLX Advance como A-Spec transmiten la nueva personalidad con características premium de la marca como el conjunto de tecnologías de AcuraWatch estándar en las dos versiones. 

El espíritu deportivo del totalmente nuevo TLX A-Spec

Redefiniendo el segmento de sedanes premium, el totalmente nuevo TLX A-Spec 2018 eleva el espíritu deportivo del TLX y cuenta con elementos exclusivos y de lujo tanto en su diseño interior como en el exterior, en conjunto con mejoras en tecnología y seguridad que reflejan el ADN de Acura Precision Crafted Performance.

La versión A-Spec sorprenderá con su diseño imponente y deportivo, donde destacan sus detalles exteriores en negro y rines exclusivos de 19 pulgadas que tienen un acabado en color “Shark Grey” y llantas de serie 245/40. En la parte frontal está la parrilla en forma de diamante en pentágono negro mate con borde cromado negro, una fascia inferior delantera agresiva, con apertura central y faros de niebla LED a los costados, y los faros LED Jewel Eye. Las mejoras exteriores de la versión A-Spec continúan en la parte trasera, con un alerón negro brillante, luces traseras LED “ahumadas” y una fascia exclusiva con un difusor inferior acentuado con salidas de escape duales y redondas de 4 pulgadas. Su diseño es completado por bordes negro mate en las ventanas laterales y la insignia A-Spec en la defensa frontal y la cajuela.

En su interior nos encontramos con asientos frontales prominentes, con costuras y laterales de alto contraste; laterales de iluminación ambiente LED en color rojo; detalles de velocímetro en rojo; tapicería en techo y laterales en color negro; panel de instrumentos con detalles de aluminio satinado; y un volante exclusivo con borde grueso e insignia A-Spec.

El totalmente nuevo TLX A-Spec cuenta con un sistema de dirección eléctrica y una configuración de amortiguadores renovados. Está disponible en tres colores de carrocería y una configuración única de Blanco Orquídea con interior en piel totalmente rojo, o Azul Dinámico y Rojo San Marino con asientos y acabados de puertas en Alcantara color negro.

Seguridad y mejoras Tecnológicas 

Otra de las novedades es que el nuevo TLX 2018 es el primer Acura que presenta una interfaz de usuario renovada de pantalla dual On Demand Multi-Use Display (ODMD 2.0) que admite Apple CarPlay y Android Auto. Un nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema y ofrece menús y estructuras de comando mucho más intuitivas para lograr una experiencia de usuario más veloz y fluida: aproximadamente un 30 por ciento más rápida. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una presentación más sensible al tacto ubicada al alcance del conductor y el acompañante.

Las dos versiones que llegan a nuestro país, TLX Advance y TLX A-Spec incluyen AcuraWatch como equipamiento estándar, con ésta exclusiva suite de tecnologías, el Acura TLX 2018 es el único vehículo en su clase con previsión de colisiones estándar y funciones activas de asistencia de manejo. AcuraWatch incluye sistema de mitigación de colisión con frenado Collision Mitigation Braking System (CMBS) con frenado de emergencia automático, sistema de frenado inteligente de colisión frontal Forward Collision Warning (FCW), sistema de asistencia de conservación de carril Lane Keeping Assist (LKAS), control de velocidad crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad Low-Speed Follow (LSF) y asistencia de mitigación al sistema de conservación de carril Road Departure Mitigation (RDM). AcuraWatch usa un radar de onda milimétrica y tecnología de percepción de cámara monocular para detectar otros vehículos, así como las líneas de carril, y puede ayudar a intervenir para evitar o mitigar la gravedad de una colisión. Con el Adaptive Cruise Control con Low-Speed Follow y el Lane Keeping Assist, AcuraWatch puede reducir significativamente el trabajo del conductor en la velocidad de crucero en carretera manteniendo una velocidad establecida e intervalos de seguimiento, iniciando tanto el frenado como la aceleración, y agregando señales de dirección para ayudar al conductor a mantener su posición en el carril detectado

Además, otras características importantes de su ingeniería son, la Gestión Variable de Cilindros (VCM) que analiza los patrones de manejo y automáticamente determina si se necesitan 3 o 6 cilindros para dar la potencia y el rendimiento que se requiera, y el Sistema Precision All Wheel Steer (P-AWS) único en su tipo, cambiando la sensación de manejo de un automóvil con tracción frontal, ajustando las ruedas traseras hasta 1.8° de manera independiente para incrementar la agilidad y estabilidad del vehículo al tomar las curvas, cambiar de carril o en situaciones de frenado.

Cuenta con cámara de reversa 360º de 3 ángulos con pautas dinámicas, sistema de prevención de colisión trasera (CTM) y asistencia de estacionamiento con sensores frontales y traseros. Monitoreo de Punto ciego (BSI). Frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y sistema de distribución electrónico de frenado (ABS + EBD). Bolsa de aire para rodillas del conductor, bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto de doble etapa, bolsas de aire laterales (SRS) para conductor y copiloto y bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros.

El sistemas de entretenimiento de audio Premium de Acura, cuenta con ingeniería de Elliot Scheiner, productor e ingeniero ganador de múltiples premios Grammy. Scheiner es uno de los ingenieros de grabación más fenomenales de la historia de la música grabada, y el sistema ELS Studio® Premium Audio que desarrolló junto con Panasonic para Acura captura una increíble experiencia de audio de calidad de estudio que los conductores pueden disfrutar en sus vehículos.

El Nuevo Acura TLX 2018 llega a México para redefinir el segmento de Sedanes Deportivos Premium con un precio muy competitivo de $669,900 para la versión Advance y $739,900 la versión A-Spec

Temas relacionados
Cargando...
Load next