El nuevo BMW M4 GTS será Safety Car del DTM en 2016

El nuevo BMW M4 GTS será Safety Car del DTM en 2016

Los modelos especiales dentro del segmento medio de BMW M, que cuentan con un mejor rendimiento y están esencialmente diseñados para dinámicas de conducción de alto nivel, ya llevan décadas gozando de una tradición duradera dentro de la división BMW M.

El último ejemplo es el BMW M4 GTS, que está limitado a 700 unidades (consumo combinado de gasolina: 8.5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km)*. Como prueba del formidable rendimiento de este vehículo deportivo de élite, BMW M4 GTS se convertirá en el coche de seguridad oficial del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) durante la temporada 2016.

Las exigencias en el circuito de carreras de turismo más conocido para un coche líder como este son muy altas. Según las reglas del DTM “el vehículo de seguridad del DTM está diseñado y adaptado para una conducción de alto rendimiento en los circuitos y debe de ser lo suficientemente potente para mantener velocidades similares a las de los otros vehículos que participan en el evento, sin que esto tenga un efecto negativo en sus posibilidades de competencia.” En otras palabras: el coche de seguridad del DTM debe ser capaz de alcanzar las mismas velocidades que los conductores del DTM y lograr mantener, entre otras cosas, los sistemas de neumáticos y frenos de sus vehículos en el rango ideal de temperatura.

BMW M4 GTS: impresionante rendimiento en un circuito tras salir de fábrica

El BMW M4 GTS cumple estos requisitos en la versión de producción. Bajo el cofre de este vehículo se encuentra un ganador de premios: un motor de 3.0 litros, tomado del BMW M3/M4. Gracias a la tecnología de inyección de agua se ha podido incrementar el resultado del motor de 51kW/69hp a 368kW/500hp. La magnitud de rotación del par de fuerza se ha aumentado de 550Nm a 600Nm. Por lo tanto, el BMW M4 GTS (peso en vacío ECE: 1585 kg, relación peso-potencia: 3.0kg/hp), se ha fabricado de acuerdo al principio de construcción de peso liviano, por lo que, es el modelo más ágil, innovador y práctico de su línea de productos. Acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 305 km/h (limitado).

Los neumáticos de tipo Michelin Pilot Sport Cup 2 en los tamaños 265/35 R19 en la parte de adelante y 285/30 en la parte posterior, que vienen incluidas como estándar y que han sido diseñadas para el BMW M4 GTS, contribuyen a las características de practicidad y fácil manejo del vehículo. Estos neumáticos se colocan sobre llantas de aleación ligera M, con optimización de peso, forjadas, pulidas en color Acid Orange y con radios en estrella 666M.

Por otra parte, los elementos de seguridad obligatorios para los Safety Car del DTM también están incluidos: en la forma del opcional Clubsport Package- disponible sin coste adicional para el BMW M4 GTS- incluyendo una barra de seguridad en color Acid Orange colocada tras los asientos delanteros, cinturones de seguridad de 6 puntos adaptados para carreras y un extintor. Por lo tanto, para adaptar el coche a las necesidades del DTM, sólo fue necesario instalar el sistema de luces de coche de seguridad, con una barra de luz LED en el techo, luces intermitentes LED en el parachoques delantero, así como la función de modo flash para los faros LED. También se añadieron pegatinas de “Coche de Seguridad DTM” claramente visibles y una radio para comunicaciones sin interferencia entre el equipo de seguridad y el equipo encargado del control de la carrera.

El conductor del coche de seguridad del DTM espera con ansia su nuevo vehículo de carreras.

Jürgen Kastenholz ha sido el conductor oficial del coche de seguridad del DTM desde 2010. Después de conducir el BMW M4 en los últimos dos años, ahora Kastenholz espera con emoción este nuevo coche, tras el volante del cual se sentará por primera vez al inicio de la temporada del DTM en Hockenheim (6 al 8 de mayo de 2016).

“El BMW M4 destaca por su conducción neutral, su fantástica respuesta y su enorme entrega de energía, empezando con velocidades bajas del motor para una optimización en la aceleración en las curvas más estrechas”, comenta el conductor de 48 años. “El nuevo BMW M4 GTS será incluso mejor. Por lo tanto, tengo absoluta confianza en el coche desde el inicio de la carrera- y esto es absolutamente esencial para poder liderar rápidamente en los momentos de precaución a los 24 coches del DTM que participan en el circuito”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next