El nuevo CEO de Honda perfila su visión de la compañía

El nuevo CEO de Honda perfila su visión de la compañía

Para demostrar el avance de la estructura organizativa en las seis regiones en las que Honda trabaja, se reforzarán las funciones operativas de las oficinas centrales, para que promuevan fuertemente los aspectos complementarios en las relaciones entre las distintas regiones. Por ejemplo, el nuevo Civic Type R europeo se exportará a Japón a partir de este otoño y la próxima generación del Honda Civic 5 puertas será fabricado y suministrado desde Europa a otras regiones. Por otro lado, la próxima generación del Honda CR-V llegará desde Canadá hasta el mercado europeo.

Además, Honda comenzará la producción local del Honda Accord este mes en Nigeria (con una producción anual prevista de 1,000 unidades). Esta es la primera vez que Honda va a fabricar automóviles en África.

Hachigo ha declarado que "Honda seguirá firmemente comprometida con el desarrollo y la creación de "productos singulares que impliquen desafíos para Honda. La renovación de este compromiso supondrá la comercialización en Japón del vehículo de pila de combustible de nueva generación que sucederá al FCX Clarity, antes de que termine el actual año fiscal de Honda (31 de marzo de 2016). Además, Honda va a avanzar en la próxima generación de productos de movilidad, que utilizarán la energía eléctrica como eje central de su desarrollo tecnológico".

En el área de motocicletas, la CRF1000L, también conocida como Africa Twin, está previsto que se lance en el mercado europeo a finales de 2015. Es un claro ejemplo de haber alcanzado el reto de lanzar un "producto singular" Honda.

Honda también ha continuado avanzando en la investigación y desarrollo del "Walking Assist Device", el asistente para caminar que ayuda a las personas con debilidad en sus piernas. Hachigo ha afirmado que Honda está trabajando para comercializar este producto antes de finales de este mismo año.

Por último, será bajo la dirección de Hachigo, que Honda verá cumplido su sueño de más de 30 años de alcanzar también la movilidad en el aire, gracias a las primeras entregas a clientes del nuevo avión comercial ligero HondaJet, con su revolucionario motor a reacción HF120 montado sobre el ala.

Los productos Honda siempre han generado expectación. La fuerza de Honda reside en que los miembros de los equipos y proyectos comparten un objetivo y asumen los retos para alcanzar las más altas metas. Hachigo ha afirmado que su papel es el de fortalecer aún más este entorno en el que los equipos pueden tomar decisiones sobre la base de sus propias iniciativas.

Hachigo ha concluido que "lo que me motiva a avanzar con mis colegas de Honda es The Power of Dreams. Impulsado por El Poder de los Sueños, el Equipo Honda seguirá adelante con el objetivo de compartir su satisfacción con los clientes en todo e lmundo"

Temas relacionados
Cargando...
Load next