El nuevo Tucson Crossover 2016 de Hyundai debuta en el Auto Show Internacional de Nueva York

El nuevo Tucson Crossover 2016 de Hyundai debuta en el Auto Show Internacional de Nueva York

Hyundai dio a conocer hoy su nuevo vehículo utilitario "crossover" Tucson en el Auto Show Internacional de Nueva York. El nuevo Tucson ofrece un fresco y deportivo exterior y un atractivo diseño interior, al tiempo que hace de la máxima eficiencia en el combustible una de sus principales prioridades, con un significativo incremento en las tasas de ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior.

El nuevo Tucson, cuando está equipado con el sistema de Frenado Automático de Emergencia (Automatic Emergency Braking), se espera que reciba una clasificación de "opción de seguridad máxima+" (Top Safety Pick+) que concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés). Para el 2016, también se ofrecerán avanzadas tecnologías de seguridad tales como el Frenado Automático de Emergencia con detección de peatones, Sistema de alerta de salida del carril (Lane Departure Warning System), Detección del punto ciego (Blind Spot Detection), Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-traffic Alert), Ayuda para cambio de carril (Lane Change Assist), Sensores de alerta en marcha atrás (Backup Warning Sensors) y también brindará una cámara estándar de visión trasera. El nuevo Tucson llegará en julio a los concesionarios de Hyundai.

Impactante diseño esculpido

El diseño del Tucson 2016 posee formas esculpidas en su carrocería, así como deportivos contornos que logran una atlética, impactante e impresionante apariencia. La vista frontal presenta con orgullo una rejilla de forma hexagonal, un elemento clave en el emblemático diseño de Hyundai, realzado con faros delanteros dobles tipo proyector con luces LED disponibles de alta eficiencia, detalles en los faros delanteros con bombillos LED y luces de desplazamiento diurnas LED integradas (LED Daytime Running Lights -DRLs).

La base de ruedas ha sido incrementada en más de 1 pulgada, para realzar las proporciones del diseño, mayor flexibilidad interior y un desplazamiento más suave. Por primera vez, se ofrecen ruedas de aleación de 19 pulgadas, con un dinámico diseño asimétrico en sus aberturas, alojadas en un moderno espacio rebordeado para las mismas. Incluso las manijas de las portezuelas poseen convenientes luces LED de aproximación. Los raíles en el techo del nuevo Tucson son estilizados y de bajo perfil, a fin de lograr una apariencia integrada y funcional. En la parte trasera, una línea característica en forma de Z sobre las ruedas posteriores acentúa aún más el perfil agresivo y decididamente deportivo en los costados. La imagen trasera infunde estabilidad y una amplia y deportiva presencia, para una gran agilidad tanto dentro como fuera de las carreteras. Las luces de cola también poseen la tecnología LED, creando un elemento de diseño de primera al tiempo que brindan una visibilidad realzada desde la parte posterior. Finalmente, doble tubos de escapes cromados y biselados, así como un alerón trasero estándar incorporan más detalles deportivos en la imagen posterior.

Un interior más amplio con materiales de primera

En el interior, se ofrecerá un panel de instrumentos tapizado, con bordes más anchos a fin de incrementar en los ocupantes la sensación de amplitud interior. Un cojinete tapizado y pespunteado ha sido ubicado cerca de la rodilla derecha del conductor, para un mayor confort durante desplazamientos prolongados o en virajes acelerados.

Todas las palancas en el interior ofrecen una sensación más refinada durante su funcionamiento. El ambiente general de amplitud se ve realzado aún más por un techo corredizo (sunroof), disponible a petición, completamente panorámico, el cual le permite tanto a los pasajeros delanteros como a los que van en la parte posterior, una excelente visibilidad hacia el cielo, tanto de día como de noche.

El Tucson 2016 es más largo, más ancho y cuenta con una base de ruedas más extensa que el modelo anterior, para un mayor volumen y versatilidad interiores. En general, el espacio de carga ha sido incrementado hasta 31.0 pies cúbicos, cinco pies cúbicos completos en relación con el modelo previo, con un piso de doble nivel en el espacio de carga posterior, lo que realza aún más la versatilidad de carga. La abertura de la puerta trasera ha sido ampliada en todas las dimensiones, para una mayor flexibilidad a la hora de acomodar la carga. Los asientos traseros, que se doblan en una proporción de 60/40 tienen un mayor rango de reclinación ajustable, para variadas combinaciones de pasajeros y carga, con una reclinación disponible incrementada de 37 grados, en comparación con 28 grados en el modelo previo.

Avanzados, potentes y eficientes trenes motores

Las propuestas de trenes motores en el Tucson 2016 también han sido incrementadas con niveles de eficiencia máxima como primer objetivo. Los modelos básicos ofrecen un motor de la familia de motores Nu, de 2.0 litros, y cuatro cilindros de inyección directa, con un estimado de 164 caballos de fuerza y 151 lbs. por pie de torque, acoplado con una transmisión automática de seis velocidades. La transmisión automática de seis velocidades cuenta con un cambio de velocidades manual SHIFTRONIC™, que incluye un convertidor de par con bloqueo de sobre marcha, a fin de obtener un mayor ahorro de combustible a altas velocidades. Sobre la base de pruebas internas, el ahorro de combustible del modelo 2.0 L FWD (de tracción en las ruedas delanteras) se estima en 23 (ciudad), 31 (carretera), 26 (combinado). La clasificación de ahorro combinado de 26 mpg constituye un incremento de una mpg si se le compara con el modelo anterior. Más todavía, el coeficiente de ruidos, vibraciones y asperezas (NVH por su sigla en inglés) del tren motor ha sido reducido mediante el montaje hidráulico de la transmisión y el recalibrado de los soportes de fijación del motor.

Los modelos Eco, Sport y Limited ofrecen un nuevo motor de la familia de motores Gamma, de 1.6 litros, turboinyectado, con cuatro cilindros e inyección directa, con una potencia estimada en 175 caballos de fuerza y 195 lbs. por pie de torque. El mayor punto de torque comienza en solamente 1,500 rpm y se mantiene hasta las 4,500 rpm, para mayor respuesta en bajas revoluciones por minuto y mejor desempeño en las condiciones de manejo de cada día. El turbocompresor de baja inercia cuenta con características de respuesta que implican una mejor aceleración y un control de escape electrónico para un mejor control de la presión del colector de salida. Internamente, los chorros de enfriamiento del aceite en los pistones garantizan temperaturas más frescas en los pistones para una mayor longevidad del motor. Asimismo, el motor Gamma cuenta con la inserción de una nueva recubierta con agua que de manera automática prioriza el enfriamiento en la capa superior del bloque de cilindros, donde se genera más calor por la combustión, todo lo cual resulta en una temperatura más baja en la cabeza de los cilindros, permitiendo también mezclas de aire/combustible más finas para una mayor eficiencia del combustible.

El motor turbo está acoplado a su vez a una nueva trasmisión EcoShift® de siete velocidades y doble embrague (DCT por su sigla en inglés), una primicia en el segmento. Esta transmisión de doble embrague ofrece una sobresaliente eficiencia, con rápidos e ininterrumpidos cambios de velocidad y una ágil aceleración. Cuando se le compara con algunas de las transmisiones continuamente variables de los competidores, esta transmisión DCT es capaz de manejar más torque con una interrupción mínima de la potencia, a través del rango de operación del tren motor y con mayores características de durabilidad. Sobre la base de pruebas internas, el ahorro estimado de combustible de este tren motor en los modelos Eco FWD es de 26 (ciudad), 33 (carretera), 29 (combinado), lo que representa una mejora de 5 mpg en relación con el motor 2.4 L del Tucson anterior. Adicionalmente, el tanque de combustible del nuevo Tucson ha sido aumentado en 1.1 galones para lograr un aún mayor rango de desplazamiento.

Capacidad de tracción en las cuatro ruedas

El Tucson 2016 ofrecerá un avanzado sistema AWD (tracción en las cuatro ruedas) desarrollado por Hyundai conjuntamente con Magna Powertrain. El sistema incluye un control de selección de la tracción en las cuatro ruedas (AWD) por parte del conductor, que permite una división diferenciada de la fuerza de torque entre las ruedas delanteras y traseras, por ejemplo para conducción por caminos no asfaltados y condiciones extremadamente resbaladizas en la carretera. El sistema también incluye Control activo de virajes (Active Cornering Control), que automáticamente transfiere la fuerza de torque a las ruedas que tienen más tracción. El sistema reduce el subviraje y realza el desempeño durante los virajes al frenar la rueda trasera interior y aportar más torque a la rueda trasera exterior, proporcionando un efecto llamado "torque vectoring". Finalmente, el sistema incorpora tanto el modo de Ayuda para arranque en pendiente (Hillstart Assist) y el Control de frenado en descenso (Downhill Brake Control) a fin de ayudar a los conductores que se enfrentan a condiciones muy inclinadas del terreno, tanto en subida como en bajada.

Chasis refinado y confiable

La plataforma del Tucson 2016 brinda realzadas dinámicas de conducción con el incremento de más de una pulgada en su ancho, y el aumento de 1.2 pulgadas en la base de ruedas para un mayor confort en el desplazamiento y una estabilidad lineal. Los voladizos delanteros y traseros fueron incrementados en una proporción más pequeña en relación con esta aumentada base de ruedas, centrando más la masa del Tucson en concordancia con la base de ruedas para una mejor respuesta y control en la conducción. Lo que es más, todo el chasis del Tucson es más rígido, ya que ahora se utiliza más de un 50 por ciento de acero de alta tensión (Advanced High Strength) en comparación con 18 por ciento en el modelo anterior. El nuevo Tucson también disfruta de un uso estratégico de adhesivos estructurales en los puntos de mayor presión en el chasis, y un empleo más extenso de métodos de estampado en caliente para obtener mayor rigidez. La estructura también posee montaje de bujes en cuatro puntos para un mayor confort y reducción de los ruidos de la carretera.

Con una nueva estructura de montaje de amortiguadores, una primicia mundial, el Tucson 2016 posee un diseño con paneles de doble refuerzo para alojar las ruedas traseras, lo cual optimiza los paneles que son propensos a las vibraciones, todo lo cual resulta en un incremento del 109 por ciento en la rigidez, reduciendo así los niveles de ruido de la carretera y proporcionando mejoras en el desplazamiento y en la conducción.

La suspensión del Tucson ha sido realzada para un manejo más preciso sin tener que sacrificar nada en cuando a la comodidad del desplazamiento. La suspensión delantera cuenta con un diseño de puntal MacPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora de 24.7 mm. La suspensión trasera posee un diseño independiente de multienlace, ahora con dobles brazos inferiores tanto para la FWD (tracción delantera) y la AWD (tracción en las cuatro ruedas), para una comodidad óptima en el desplazamiento y mayor control de la carrocería.

Tanto las suspensiones delanteras como las traseras utilizan amortiguadores SACHS, así como barras estabilizadoras de peso ligero para un control superior de la carrocería en todas las condiciones de manejo.

Los brazos de control de la suspensión trasera han sido alargados para minimizar los cambios de la varilla curva a lo largo del rango de desplazamiento de la suspensión, que ha sido mejorado para absorber mejor los impactos grandes. Adicionalmente, los topes limitadores utilizan ahora un diseño más sofisticado de tipo hidráulico, para respuestas más refinadas cuando se producen impactos grandes en la carretera. Los bujes de la suspensión están compuestos ahora de un caucho sintético de mayor amortiguación para lograr características de desplazamiento más suaves cuando se les compara con los fabricados a partir de caucho tradicional.

El Tucson 2016 también ofrece el Sistema "Drive Mode Select" que le permite al conductor seleccionar a su gusto las respuestas dinámicas de su Tucson, tales como la sensación del timón, el nivel de respuesta tanto de la transmisión como del tren motor en general, y ajustarlas a sus preferencias y a las cambiantes condiciones de la vía o del tráfico.

Más bajo nivel de "NVH" (Ruidos, vibraciones y asperezas), y mejores aspectos aerodinámicos

A fin de mejorar las características de "NVH" (ruidos, vibraciones y asperezas), el Tucson 2016 ha aplicado toda una serie de medidas de amortiguación y aislamiento acústico, tales como:

    Los soportes del motor han sido ampliados a fin de que absorban mejor las vibraciones del motor
    Los travesaños traseros han cambiado de un diseño de montaje directo a un diseño de montaje de casquillo
    Se ha agregado un material para aislamiento acústico en el interior de las defensas, debajo de la carrocería, en el panel de instrumentos, en el túnel de la transmisión y en todos los pilares de la cabina
    Los mecanismos de cierre de las puertas fueron extensamente refinados, con mucho menos ruido, resistencia al ser halados, fricción interna, y una mayor amortiguación al cerrar
    Para disminuir el ruido del viento en la cabina, también se mejoraron las aerodinámicas, llegando a 0.33 Cd, un coeficiente de arrastre (Cd) 0.02 más bajo que en el modelo anterior

El bajo coeficiente de arrastre del Tucson se logró gracias a un enfoque de diseño aerodinámico especial en la conformación del pilar A, en el diseño de la guarnición del alerón trasero y de los paneles inferiores de la carrocería, todo lo cual reduce el vórtice de aire y la consiguiente resistencia aerodinámica.

Mejorada sensación al conducir

En adición, la sensación al conducir ha sido mejorada con un realzado sistema de motor con conducción asistida, y el uso extenso de aluminio rígido de peso ligero para el montaje de la cremallera, a fin de lograr una mayor precisión y retroalimentación. La fricción general del sistema de conducción se ha reducido en más del 20 por ciento, en comparación con el modelo previo. La dirección hidráulica del Tucson, accionada por motor, es más eficiente y silenciosa que la de los sistemas hidráulicos tradicionales, al reducir las pérdidas parásitas de las correas auxiliares y su continuo arrastre en el tren motor. Más aún, el sistema de conducción ha sido mejorado para ajustes más precisos y rápidos en la sensación al conducir en diferentes condiciones de manejo. El propio timón ofrece ahora un rango de inclinación más amplio, con ajuste telescópico y para la inclinación, a fin de obtener una mayor comodidad al conducir.

Primicias y novedades en el segmento

El Tucson 2016 brinda varias novedades en el segmento de CUVs compactos, entre ellas asientos delanteros ventilados y asientos tapizados con material YES Essentials® resistente a las manchas. Otros componentes recientes disponibles en el Tucson incluyen faros delanteros y detalles con luces LED, luces de desplazamiento diurno con bombillos LED, faros delanteros HID con el sistema "Dynamic Bending Light" (DBL por su sigla en inglés), que se ocultan con la dirección del timón, luces LED para mapas, pantalla de instrumentos LCD en colores, supervisión individual de los neumáticos, asiento con desplazamiento eléctrico para el pasajero, y asientos traseros con calefacción.

El nuevo Tucson también cuenta con una puerta "inteligente" en el maletero, que se abre por sí sola. Esta puerta le permite al propietario del Tucson abrir la puerta trasera sin tener que utilizar las manos, simplemente parándose a unos pocos pies de la misma durante unos segundos, con la llave en el bolsillo o en el interior de un bolso. Esto es especialmente conveniente cuando el propietario tenga las manos ocupadas con paquetes o cualquier otro artículo y necesite acceso al área de carga sin tener que utilizar sus manos.

Tecnología de audio, navegación y conectividad

El nuevo Tucson ofrecerá de manera estándar una pantalla LCD de cinco pulgadas, en colores, con cámara de visión trasera y función táctil para una operación intuitiva. También está disponible ahora la integración Apple Siri "Eyes Free". En los Tucson equipados con sistema de navegación, aplicaciones populares tales como Pandora® Internet Radio y Yelp ya han sido integradas al sistema multimedios del vehículo. La aplicación Yelp ha sido optimizada para la pantalla táctil del Tucson, de ocho pulgadas, y ayudará a los propietarios a encontrar restaurantes, tiendas y mucho más. Restaurantes selectos también ofrecerán reseñas, clasificaciones, horarios y precios. Una vez que se haya seleccionado un restaurante, el sistema de navegación puede proveer direcciones para llegar al restaurante sin que sea necesario que los pasajeros indiquen la dirección.

Para los amantes del sonido, el Tucson también brinda un Sistema de audio de primera categoría, de 405 vatios, AM/FM/SiriusXM con ocho bocinas. También está disponible la última generación de SiriusXM Travel Link con Tráfico, Deportes, el Tiempo, la Bolsa, Precios del combustible y Películas. SiriusXM's Tune Start permite tocar una canción desde el inicio en cualquier momento en que se seleccione una estación prefijada. Canales multiculturales adicionales también están a la disposición. El Tucson ofrecerá el sistema de navegación de próxima generación de Hyundai, con una avanzada pantalla de ocho pulgadas para una fácil lectura. La brillantez de la pantalla ha sido mejorada en un 33 por ciento en comparación con el sistema anterior, para lograr una visibilidad óptima durante las horas diurnas. La sensibilidad mejorada de la pantalla táctil de este sistema hace que sea todavía más fácil el incorporar nuevos componentes en el mismo. La pantalla también ofrece ahora la posibilidad de dividir la pantalla para ver simultáneamente un mapa y la información sobre la música que se está oyendo.

Características integrales de seguridad

Se espera que el Tucson 2016 reciba la clasificación de "opción de seguridad máxima+" (Top Safety Pick+) que concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por su sigla en inglés) cuando está equipado con Frenado automático de emergencia (Automatic Emergency Braking). Para el 2016, también se ofrecerán avanzadas tecnologías de seguridad tales como el Frenado Automático de Emergencia con detección de peatones, Sistema de alerta de salida del carril (Lane Departure Warning System), Detección del punto ciego (Blind Spot Detection), Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-traffic Alert), Ayuda para cambio de carril (Lane Change Assist), Sensores de alerta en marcha atrás (Backup Warning Sensors) y también brindará una cámara estándar de visión trasera. Además, el uso de acero de alta tensión ha sido aumentado en un 50 por ciento en la nueva estructura del Tucson, para una mejor seguridad en caso de colisión.

El Tucson ha sido concebido desde el punto de vista de su ingeniería para brindarle a los pasajeros múltiples puntos defensivos de protección. El pilar A y los puntos ciegos de los espejos fueron reducidos para incrementar la visibilidad del conductor. La carrocería, toda de acero, tiene integradas zonas de deformación y un sub-chasis delantero de alta resistencia diseñados para que trabajen de conjunto a fin de reducir las fuerzas que típicamente llegan hasta el compartimiento de pasajeros. Los pilares centrales sirven como anclas para una estructura de anillo que mejora la rigidez general de la estructura lateral, al tiempo que también proporciona más espacio para los reposabrazos en las puertas y en el asiento. Las cuatro puertas también poseen vigas internas de salvaguarda para proteger a los pasajeros en caso de un impacto lateral.

Toda la carrocería ha sido hecha más ligera y rígida gracias al uso extenso de acero de alta tensión, y el empleo de Tailor Welded Blanks (TWB por su sigla en inglés), componentes con soldadura a la medida que refuerzan piezas estructurales clave. El ensamblaje TWB combina aceros de diferentes espesores y graduaciones utilizando un sofisticado proceso de soldadura con láser y estampado a fin de lograr una proporción óptima de rigidez / peso. El ensamblaje TWD reduce el peso de la carrocería al tiempo que optimiza el control de la energía en caso de colisión.

El Tucson también cuenta con un sistema estándar de supervisión de la presión de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System (TPMS por su sigla en inglés), que alerta a los conductores si uno o más neumáticos están desinflados, incluyendo la ubicación del neumático en cuestión.

Colores

El nuevo Tucson ofrece ocho atractivos colores para el exterior y tres opciones para el interior. Seis de estos colores para el exterior son totalmente nuevos, entre ellos Chromium Silver, Coliseum Gray, Ruby Wine, Mojave Sand, Sedona Sunset y Caribbean Blue. El Winter White y el Ash Black completan el grupo de las ocho ofertas de colores. Los colores para el interior incluyen el negro, el beige y el gris en tela, y negro o beige en piel, disponible en los modelos Limited.

Sistema Blue Link de próxima generación

El Tucson 2016 ofrece el Sistema Hyundai Blue Link de próxima generación, con componentes telemáticos de seguridad, servicio e info-entretenimiento. El sistema Blue Link aporta una conectividad ininterrumpida directamente en el automóvil, con tecnología como arranque y parada por control remoto, búsqueda de destinación propiciada por Google, apertura y cierre de las puertas por control remoto, llamada de ayuda en carretera, control de la climatización por control remoto y recuperación de vehículo robado. Muchos de estos componentes incluso se pueden controlar a través de las últimas ofertas de los relojes inteligentes Android Wear.

Además de estos componentes y servicios, los modelos Tucson equipados con el sistema Blue Link vienen de manera estándar con un año de servicio gratuito del sistema Blue Link Connected Care. Connected Care es una serie de componentes de seguridad y de cuidado del auto que le proporciona a los dueños de vehículos Hyundai servicios proactivos gratuitos, que incluyen notificación automática de colisión, ayuda de emergencia SOS, ayuda realzada en carretera, reportes mensuales del estado del vehículo y avisos de mantenimiento.

El sistema Blue Link se ofrece en tres paquetes de servicio: Connected Care, Remote y Guidance.

Paquete Connected Care (gratuito por un año):

    Notificación automática de colisión -Automatic Collision Notification (ACN) y Ayuda
    Ayuda de emergencia SOS
    Ayuda realzada en carretera
    Reporte mensual del estado del vehículo
    Avisos de mantenimiento
    Notificación automática del código del problema -Automated Diagnostic Trouble Code Notification (DTC)
    Servicio de enlace
    Aplicación Blue Link App (para "smartphone", "smartwatch")
    Diagnóstico del vehículo "On-Demand"
    Información para la conducción
    Aplicación en el vehículo Hyundai Assurance Car Care

Paquete Remote:

    Arranque y control de la climatización por control remoto
    Apertura y cierre de las puertas por control remoto
    Bocina y luces por control remoto
    Buscador del auto a través de la aplicación móvil
    Recuperación de vehículo robado / disminución de velocidad / Inmovilización
    Alertas de salvaguarda del vehículo
        Geo-Fence
        Alerta de valet
        Alerta de Velocidad / Toque de queda
    Notificación de Alarma

Paquete Guidance:

    Búsqueda de destinación propiciada por Google
    Destinación enviada al vehículo por Google

Hay disponibles más detalles sobre vehículos específicos equipados con el sistema Blue Link en www.hyundaibluelink.com.

Cargando...
Load next