El Peugeot 208 WRX 2017 se estrena con un quinto puesto en Barcelona

El Peugeot 208 WRX 2017 se estrena con un quinto puesto en Barcelona

En la carrera inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, disputada en Barcelona, el Peugeot 208 WRX 2017 ha mostrado un sólido potencial ante una temporada que promete estar bastante disputada.

Clasificado para la final tras una fase clasificatoria perturbada por la lluvia del sábado, Timmy Hansen ha conseguido seguir perfectamente el ritmo de sus rivales, a pesar de estar en un circuito poco propicio para los adelantamientos. Su quinto puesto permite al Team Peugeot Hansen enfocar el resto de la temporada con optimismo, ante una competencia que nunca ha sido tan fuerte, con la implicación oficial de Audi y Volkswagen, que se unen a Ford y Peugeot en el tumultuoso pelotón del WorldRX.

Sébastien Loeb no ha empezado su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la mejor manera. Desgraciadamente, tras un error de montaje en la transmisión delantera-izquierda, no ha podido defender sus opciones de estar presente en la final. Un contratiempo que supone una gran penalización en la General.

Integrado en el Team Peugeot Hansen en su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallycross, Kevin Hansen ha firmado un fin de semana muy consistente. Al volante de un Peugeot 208 WRX en configuración 2016, ha logrado tutear a las grandes estrellas de la disciplina, que competían con un vehículo desarrollado para esta temporada. Como muestra, su plaza en semifinales.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo aseguró: “Estamos contentos por volver a vivir, por fin, el ambiente de la competencia. El nivel es y va a ser muy alto. Necesitamos un coche capaz de ofrecer el 100 por ciento de su potencial y llevado al límite por sus pilotos para estar en la pomada. En la final, hemos podido comprobar que el Peugeot 208 WRX no tiene nada que envidiar a los demás en lo que se refiere a velocidad pura. Desgraciadamente, tras un problema en la transmisión, Sébastien no ha podido clasificarse para la semifinal”.

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)dijo: “Este fin de semana no ha sido un éxito para mí. Es lo menos que puedo decir. He tenido un pequeño problema en el coche en la tercera ronda de clasificación (Q3), una carrera importantísima, tras los contratiempos climáticos de ayer. Teníamos buenas condiciones de pista, pero no he podido aprovecharlas por culpa de un cardán desencajado. He terminado último en la Q3 y he salido primero en la Q4. En una pista polvorienta, no he podido entrar en la semifinal. Es extremadamente frustrante. Las sensaciones con el coche no han sido malas, pero tenemos a muchos rivales enfrente”.

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21) declaró que: “Ha sido interesante poder ver, al fin, el ritmo de cada uno. Hemos podido comprobar que nuestros adversarios son muy rápidos pero, tras la semifinal y la final, tengo la sensación de que hemos logrado una excelente punta de velocidad, aunque el desarrollo de las carreras de este fin de semana no nos ha permitido sacarle el mejor partido. No he tenido dificultades, en ningún momento, para seguir a los competidores y hemos mostrado un gran potencial. Soy optimista para el resto de la temporada, incluso si la suerte no ha estado de nuestro lado este fin de semana. Esto cambiará muy pronto. Estoy seguro”.

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71) comentó: “El balance de mi fin de semana es bastante positivo, en cuanto al ritmo. Mi integración en el equipo oficial ha sido un éxito. Tengo la sensación de haberme comunicado bien con los ingenieros durante todo el fin de semana. Ha habido altibajos: algo de suerte en la Q2 y un poco menos en otros momentos. Creo que nunca he podido mostrar el 100% de mi potencial. En semifinales, salía en 6ª posición. Había que intetar algo. He apostado por ir por el exterior, pero no ha funcionado”.

Clasificación Barcelona (2 de abril de 2017)

1. Mattias Ekström (Audi S1)

2. Timo Scheider (Ford Fiesta)

3. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS)

4. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI)

5. Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX)

6. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI)

Clasificaciónes tras 1 Prueba

Campeonato de Pilotos

1. Mattias Ekström (Audi S1), 29 pts

2. Timo Scheider (Ford Fiesta), 26 pts

3. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 22 pts

4. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 21 pts

5. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 19 pts

6. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 17 pts

Campeonato por Equipos

1. EKS-Audi, 40 pts

2. Volkswagen PSRX, 40 pts

3. Hooingan Racing Division Ford, 33 pts

4. MJP Racing Team Austria, 30 pts

5. Team Peugeot Hansen, 20 pts

Temas relacionados
Cargando...
Load next