El piloto de Audi Mortara, entre los favoritos en la Segunda Ronda del DTM en Spielberg

El piloto de Audi Mortara, entre los favoritos en la Segunda Ronda del DTM en Spielberg

Edoardo Mortara empezó la nueva temporada DTM con una victoria. Actualmente es piloto de Audi Sport mejor clasificado, ocupando el tercer puesto en la clasificación de Pilotos. Y es considerado como uno de los principales favoritos para las próximas carreras de la segunda cita del DTM, que tiene lugar en el Red Bull Ring en Spielberg, los días 21 y 22 de mayo.

“Edo” tiene una relación especial con la pista de carreras austriaca. Mortara ha logrado dos de sus cuatro victorias conseguidas hasta la fecha en el DTM en el Red Bull Ring (2012 y 2015). El año pasado, a pesar de una lesión en la mano, acabó en el podio en las dos carreras. Y en dos ocasiones el piloto de Audi ha asegurado el primer puesto en la parrilla.

“El Red Bull Ring es claramente uno de mis circuitos favoritos en el DTM,” comenta el italiano del Audi Sport Team Abt Sportsline, que vive en Suiza. “Me gusta el circuito, así como la belleza del entorno con las montañas y su vegetación. Siempre me gusta volver a Spielberg”. A los aficionados del DTM también les encanta el Red Bull Ring. El circuito está en un enclave pintoresco cerca de Graz, y es aclamado por ser un lugar de celebración de carreras llenas de acción, en particular con batallas feroces por la posición y muchas maniobras de adelantamiento. Las entradas agotadas para las tribunas es algo habitual en el DTM en la carrera de Spielberg.

Esta vez de nuevo hay mucho interés, tras la turbulenta y muy debatida apertura de la temporada. La conclusión de Mortara tras el incidente de Spielberg que le hizo perder las posiciones de cabeza es clara: “Simplemente tenemos que estar en la parrilla lo más adelante posible con el fin de evitar el caos de mitad del pelotón”.

Esto es lo que Nico Müller se lleva también de Hockenheim. Müller, que a los 24 años es el piloto más joven de Audi, ha conseguido su primera pole en el DTM en el inicio de temporada y anotó puntos en ambas carreras, aunque su Audi RS 5 DTM apenas sufrió un arañazo. “Espero que las cosas sigan así,” dice el suizo, que terminó en quinto lugar en Spielberg año pasado, su mejor resultado hasta ahora en el DTM. “Me gusta el Red Bull Ring también y estoy deseando estar sentado en mi RS 5 DTM de nuevo”. El record del DTM en Spielberg desde 2014 ha estado en manos de Mike Rockenfeller (1m 25.266s). Dos de los ocho pilotos de Audi, Mattias Ekström (Ellmau) y Timo Scheider (Lochau), viven en Austria y consideran el Red Bull Ring como la prueba de casa.

“De acuerdo a la experiencia pasada, el Red Bull Ring garantizada emocionantes carreras del DTM”, asegura Dieter Gass, responsable del DTM de Audi Sport. “Como era de esperar, hay más igualdad, por lo que los aficionados podrán disfrutar de dos días de carreras interesantes. En lo personal, espero que no tengamos tanta acción y tan agitada como la que vimos en Hockenheim …”

El español Miguel Molina consiguió puntuar al acabar décimo en la carrera inaugural del año, y espera luchar por las posiciones de honor en la segunda cita austriaca.

Información del circuito

Longitud: 4,326 km. 12 curvas (4 izquierda, 8 derecha)

Vuelta rápida: Mike Rockenfeller (Audi): 1.25,266 m. (agosto 2013)

Horarios

Viernes 20 de mayo

17.00 – 17.30: Libres 1

Sábado 21 de mayo

12.40 – 13.10: Libres 2

15.25 – 15.45: Clasificación

17.48: Carrera 1

Domingo 22 de mayo

10.20 – 10:50: Libres 3

12:50 – 13:10: Clasificación carrera 2

15:13: Carrera 2

Temas relacionados
Cargando...
Load next