El premio "Peninsula Classics Best of the Best" de 2016 fue a la Maserati Berlinetta A6GCS/53 1954 de Pinin Farina

El premio "Peninsula Classics Best of the Best" de 2016 fue a la Maserati Berlinetta A6GCS/53 1954 de Pinin Farina

En una reunión privada muy esperada durante la famosa Semana del Automóvil de Monterey, una Maserati Berlinetta A6GCS/53 de Pinin Farina, de la Colección Destriero, con sede en Mónaco, fue elegida la ganadora de la segunda edición del prestigioso premio The Peninsula Classics Best of the Best Award.

En la historia, sólo se produjeron cuatro modelos deportivos Berlinetta de Pinin Farina y este exquisito modelo ha sido elegido como el mejor conservado, ya que es el único que tiene su chasis y carrocería original. Ordenado por el concesionario romano de la marca, el coche deportivo se basa en el exitosísimo coche de carreras de 2 litros desarrollado por los hermanos Maserati. Su estilo marcadamente deportivo representa a la perfección el arte de la carrocería de los años 50, lo que le valió el premio al Mejor vehículo de la exposición el año pasado, en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Este vehículo debutó en la Exposición del Automóvil de París de 1954 y su primer dueño fue el Conde Alberto Magi Diligenti de Italia, que utilizó el vehículo en una serie de carreras, incluyendo el Mille Miglia de 1955.

Ya en su segunda edición, el premio anual The Peninsula Classics Best of the Best Award reúne a ocho de los automóviles de carrera más elegantes del mundo, de los mejores concursos internacionales, para competir por el galardón al automóvil más extraordinario del mundo. Este prestigioso evento es patrocinado por The Peninsula Hotels, Graff Diamonds y Rolex.

Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong y Shanghai Hotels, Limited, compañía matriz de The Peninsula Hotels, junto con los cofundadores del premio, Christian Philippsen, William E. "Chip" Connor II y Bruce Meyer, crearon el premio que se entregó por primera vez en 2016. Philippsen es considerado una de las autoridades en automóviles clásicos más destacadas del mundo, mientras que Connor es un coleccionista líder de automóviles antiguos internacionales, además de ser un apasionado conductor de carreras de aficionados y Meyer es presidente fundador del Petersen Automotive Museum.

"La Maserati Berlinetta A6GCS/53 de 1954 es uno de los ejemplos más acabados de la belleza de los diseños de Pinin Farina, sinónimo de un trabajo de carrocería que es emblemático de los coches deportivos clásicos italianos. La sensible retención de su originalidad permite que este impresionante automóvil aparezca como el más elegante y bien preservado de sus homólogos de 1954", dijo Michael Kadoorie. "Estamos encantados de otorgarle a este vehículo excepcional el segundo premio The Peninsula Classics Best of the Best".

Tras el anuncio de esta noche, el vehículo ganador se expondrá y homenajeará en la 15.ª edición anual de The Quail, A Motorsports Gathering el 18 de agosto de 2017.

The Peninsula Hotels, cuyo titular y administrador es The Hongkong y Shanghai Hotels, Limited, se enorgullece en patrocinar el premio The Peninsula Classics Best of the Best, una extensión natural de la pasión y aprecio del grupo por el lujo, los viajes y el estilo de vida del automovilismo. Con 10 hoteles en ciudades de Asia, Estados Unidos y Europa, The Peninsula Hotels se ha propuesto combinar su legado y experiencia para homenajear a los más destacados del mundo del automovilismo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next