El primer auto totalmente eléctrico de Volvo se fabricará en China

El primer auto totalmente eléctrico de Volvo se fabricará en China

Volvo Cars, el fabricante de automóviles Premium, construirá su primer automóvil totalmente eléctrico en China, anunció hoy la compañía en el Auto Shanghai en China.

El nuevo auto será basado en la nueva arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo para automóviles más pequeños, estará disponible y a la venta para el año 2019, y será exportado a nivel mundial desde China, comentó Volvo.

La decisión de fabricar su primer auto eléctrico en China destaca el papel central que China desempeñará en el futuro electrificado de Volvo y subraya la creciente sofisticación de China como un centro de fabricación para la industria automotriz.

"Volvo Cars apoya plenamente el llamado del gobierno chino para un aire más limpio como se describe en el último plan para los próximos 5 años. Está totalmente en línea con nuestros propios valores fundamentales de cuidado ambiental, calidad y seguridad ", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. "Creemos que la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible".

China es el mercado de ventas más grande del mundo para automóviles electrificados y tiene objetivos ambiciosos para expandir las ventas de automóviles totalmente eléctricos e híbridos con el fin de abordar la congestión y los problemas de calidad del aire en sus ciudades.

Volvo tiene el compromiso de vender un total de 1 millón de automóviles electrificados, incluidos ahí los autos totalmente eléctricos y los híbridos, para el año 2025. También está desarrollando un automóvil completamente eléctrico con la plataforma de Arquitectura de Producto Escalable (SPA). La compañía sueca también planea ofrecer versiones híbridas plug-in de cada modelo.

Volvo tiene tres plantas de fabricación en China en Daqing, que fabrica sus automóviles de la serie 90s, Chengdu, que fabrica serie 60s, y Luqiao, que hará sus automóviles de la serie 40s.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next