El Tucson Fuel Cell 2016 de Hyundai atrae a clientes que prefieren un vehículo sin emisiones

El Tucson Fuel Cell 2016 de Hyundai atrae a clientes que prefieren un vehículo sin emisiones

El Tucson Fuel Cell, el vehículo de Hyundai sin emisiones y movido por hidrógeno, sigue satisfaciendo y atrayendo a nuevos consumidores que prefieren una elevada versatilidad y un transporte limpio, sin efectos nocivos para el medio ambiente.

Para 2016, el Tucson Fuel Cell añade la conveniente conectividad HomeLink, que le permite a los propietarios abrir y cerrar las puertas de su garaje, las rejas de seguridad e incluso controlar los sistemas de iluminación mediante un botón situado en el espejo retrovisor, que ahora incluye también una brújula digital. Adicionalmente, el Tucson cuenta ahora con dos nuevas opciones de color para el exterior además del  Winter White: Hydro Blue y Chromium Silver.

"Nosotros en Hyundai, estamos fuertemente convencidos de que los vehículos movidos por baterías con celdas de hidrógeno representan la próxima generación de la tecnología para autos sin emisiones, y estamos orgullosos de ser líderes en la oferta del Tucson Fuel Cell a nuestros clientes, el cual es producido en masa", dijo Dave Zuchowski, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America. "Cada día, estos clientes disfrutan de los beneficios de la velocidad de carga y un rango de desplazamiento superior que se compara favorablemente con los vehículos de gasolina, proporcionándoles una transición fácil desde los vehículos tradicionales, con una pérdida de utilidad mínima. Estamos confiados en que al avanzar la tecnología de celdas de combustible, también aumentará la adopción de vehículos sin emisiones, y eso será algo que beneficiará a todos".

El Tucson Fuel Cell de Hyundai también ha recibido un fuerte apoyo por parte de las agencias gubernamentales, tales como la California Air Resources Board. "Estos vehículos ultra limpios desempeñan un papel crítico en nuestros esfuerzos por descontaminar el aire y cumplir nuestras metas relacionadas con el clima", dijo Mary D. Nichols, Presidenta de la Junta Directiva del Air Resources Board. "Los autos con celdas de combustible no son vehículos del futuro –están aquí ahora, y aplaudimos a Hyundai por haberlos puesto primero a la venta en California, donde son tan necesarios".  

"Cuando hablamos con nuestros clientes acerca de los vehículos de celdas de combustible, muchos tienen preguntas sobre el costo del hidrógeno", explicó Mike O'Brien, vicepresidente Corporativo y de Planificación de Productos. "Para responder a esas inquietudes, al tiempo que se establecen las redes de recarga de hidrógeno, hemos decidido que era apropiado cubrir este costo para los clientes que adopten tempranamente esta tecnología, y que también sería consistente con la forma en que nos gusta atender a nuestros clientes".  

Hyundai ha desarrollado el Tucson Fuel Cell para aliviar algunas de las limitaciones de desplazamiento y utilidad de los vehículos tradicionales que poseen batería eléctrica. El Tucson Fuel Cell mantiene la flexibilidad del día a día del Tucson movido por gasolina, de manera que su conductor es capaz de satisfacer sus necesidades de transporte sin preocupaciones en su estilo de vida  por la extensión de su desplazamiento o los tiempos de recarga de combustible.  

El Tucson Fuel Cell es un avanzado vehículo eléctrico – uno que crea su propia electricidad, a bordo, a partir del hidrógeno. Según un estudio del 2013, el Irvine Advanced Power and Energy Program, llevado a cabo por la Universidad de California, las celdas de combustible de hidrógeno proporcionan escapes o emisiones de las llamadas "well-to-wheel", es decir, desde "el pozo hasta el timón", comparables a las de un vehículo de batería eléctrica. Para el conductor del Tucson Fuel Cell, este beneficio social se logra con una mayor utilidad, versatilidad y sin comprometer nada.

La producción en masa del Tucson Fuel Cell para el mercado de Estados Unidos comenzó en abril de 2014 en la planta de ensamblaje de Ulsan, en Corea, la misma que también fabrica el Tucson CUV de gasolina. Fabricar el Tucson Fuel Cell en la misma planta le permite a Hyundai aprovechar al mismo tiempo la alta calidad y el eficiente costo de la popular plataforma del Tucson movido por gasolina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next