Emotivo cierre de la Caravana Isuzu va por México

Emotivo cierre de la Caravana Isuzu va por México

Tras recorrer más de 11,700 kilómetros y más de 210 horas al volante, hoy se celebró el cierre de la Caravana Isuzu va por México, una campaña que repartió ayuda a quienes más lo necesitan a través de 30 paradas en todo el país, en un esfuerzo conjunto con clientes y concesionarios.

En un evento realizado en la planta de Isuzu en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, directivos de la marca recibieron a los camiones que, durante cuatro meses recorrieron la República Mexicana, llevando ayuda a distintas instituciones de asistencia.

"La Caravana Isuzu va por México recorrió todo el país desde Tijuana hasta Cancún, llevando ayuda a quienes más lo necesitaban, visitando orfanatos, asilos, bancos de alimentos, hospitales y algunas otras instituciones", dijo Jun Narahashi, presidente y director general ejecutivo de Isuzu Motor de México.

El directivo recordó que este proyecto nació como parte de la celebración del décimo aniversario de Isuzu en México, como una forma de agradecer a nuestro país por haberlos recibido y favorecido con su preferencia.

"La Caravana Isuzu va por México ha sido una gran aventura, habiendo recorrido todo el país tuvimos la oportunidad de descubrir y de conocer muchísimos lugares de este bello país", destacó Narahashi.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril se dio el banderazo de salida a la Caravana Isuzu va por México, como parte de los festejos de los primeros diez años de presencia de Isuzu en el país, durante los cuales la firma del sol naciente se ha posicionado en el liderato del mercado.

La Caravana fue un esfuerzo conjunto entre clientes y concesionarios, siendo este el primer esfuerzo de Isuzu por agradecerle al país que lo recibe. Se trata, destacó Narahashi, de un caso especial, de algo que no se había hecho en ningún país en donde Isuzu tiene presencia.

"Fueron muchos kilómetros, muchos lugares y muy poco combustible", señaló el responsable de Isuzu en México.

La Caravana Isuzu va por México tuvo su arranque en la ciudad de México y visitó: Guadalajara, Tepic, Culiacán, La Paz, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Durango, Torreón, Monterrey, Coahuila, Tampico, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Querétaro, Morelia, Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Cancún, Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca, el Distrito Federal, Texcoco y Oaxaca.

A pregunta de PortalAutomotriz.com sobre cuál fue el reto más grande de la Caravana y cuál la mayor satisfacción, Jun Narahashi dijo: "Van de la mano el reto con la satisfacción; el reto fue poder coordinar a toda la gente en todo el país: concesionarios, instituciones y la gente de Isuzu; y la satisfacción mayor fue precisamente esa: haber puesto a trabajar a toda esa gente en equipo y que estemos aquí reunidos; todo lo que pudimos hacer fue gracias al trabajo de todos, trabajamos juntos y esa fue la gran satisfacción".

Hiroshi Ikegawa, subdirector de Ventas de Isuzu Motor de México, enfatizó que este proyecto nació como una forma de agradecer a México, e indicó: "La sociedad mexicana nos ha dado la confianza a la marca. Existimos hoy en día como una marca de camiones gracias a México, entonces, quisimos regresar una gotita aunque sea muy pequeña, ese fue el concepto: agradecimiento hacía México, hacía la sociedad mexicana".

Hubo un segundo agradecimiento que expresó Ikegawa y ese fue a los concesionarios: "También queremos agradecer a nuestra red de concesionarios; ellos son nuestros socios de negocio para desarrollar esta marca y queríamos que ellos también salieran a su ciudad, buscando instituciones con la idea de ayudarles".

Y como un tercer agradecimiento destacó la participación de los patrocinadores de la Caravana, mismos que también son sus clientes.

Hiroshi Ikegawa explicó que no hubo un determinado criterio para seleccionar los sitios a visitar, sino más bien se les pidió a los concesionarios que buscarán instituciones de su localidad que requirieran apoyo.

"Aprendimos mucho a través de ustedes. La convivencia nos dio una experiencia inolvidable. Nosotros estamos más agradecidos de todos ustedes que participaron y nos dieron la oportunidad de visitarlos y de convivir. Creo que recibimos más de lo que dimos", añadió el subdirector de Ventas de Isuzu.

Con respecto a la obra que acompañó a los camiones de la Caravana Isuzu va por México, que pudo ser apreciada en los costados y en la parte trasera de los vehículos, Ikegawa dijo que se trata de un diseño de un japonés residente en México y que casualmente también cumple 10 años en nuestro país.

"Le pedimos -dijo el directivo- que hiciera una obra que indicara la unión de dos culturas: la mexicana y la japonesa".

Así la obra muestra a dos niños, uno que representa a México ataviado con motivos aztecas y uno japonés que viste casco y espada samurái; y al centro, la representación de un calendario azteca pero con motivos de México y Japón. Al centro la palabra Isuzu.

Además el diseño está complementado con una frase que representa al camión y que señala: "Voy al trayecto con espíritu japonés, pero con pensamiento mexicano".

Testimonios

Miguel Ángel Fernández Camargo, director general del Internado San Juan Bosco

Es una obra muy importante porque no es para beneficio de unos, sino que se va haciendo la cadena de beneficios a los niños y a las familias de los niños (...) Hemos recibido mucho apoyo y ojalá que tengamos la oportunidad de continuar con este tipo de apoyos.

Integrantes del asilo Residencia Luz Al Ocaso, institución a cargo del Patronato de Damas voluntarias Pro Asilos de Querétaro IAP:

Les agradecemos muchísimo la ayuda que nos han hecho para poder ampliar e inaugurar un área adicional para gente con muy bajos recursos y que, entendemos, afortunadamente ya casi por inaugurar el próximo mes de septiembre.

Les damos las gracias a la compañía de Isuzu y que tan gentilmente nos ha distinguido.

Representantes de la casa hogar San Martín De Porres y Juan XXIII Niños, A.C.

En este día de dicha, de alegría que nos unimos al corazón de Isuzu, en agradecimiento por todo el amor que les dieron a nuestros niños, la alegría, la felicidad que les llevaron, pero sobre todo que fueron beneficiados en sus uniformes y muchos otros donativos que nos llevaron, agradecemos sinceramente.

Estamos aquí para agradecer en nombre de nuestros niños a Isuzu y a toda la compañía por todo el amor que nos llevaron y las donaciones que nos favorecieron.

Margarita, de la Casa de la Tercera Edad, de Pachuca, Hidalgo.

Deseo agradecerles por el apoyo que nos dieron porque nos donaron las camas que nos venían haciendo mucha falta, los andadores para los abuelitos; y bueno es agradecerles, que Dios los bendiga mucho y que sigan con esta noble labor. Muchas gracias y felicidades.

Representante del Internado San Juan Bosco

En nombre de nuestros niños y de nuestra comunidad les agradecemos su tiempo, su dedicación y su esfuerzo a la labor que hicieron en nuestra institución. Muchas gracias.

Temas relacionados
Cargando...
Load next