En Sachsenring vuelve la emoción de las carreras en Moto2 y Moto3

En Sachsenring vuelve la emoción de las carreras en Moto2 y Moto3

A mediados de julio, los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3 llegarán al ecuador de la temporada en el circuito de Sachsenring (Alemania), tras un apasionante inicio. Los protagonistas de las dos últimas carreras, disputadas en Catalunya y Assen, fueron pilotos que se estrenaban como ganadores de carrera en estas categorías, de las que Dunlop es proveedor de neumáticos oficial. En ellas se puso disfrutar de apasionantes batallas.

La novena carrera nos devolverá al segundo circuito más duro para los neumáticos de todo el calendario, en el que el año pasado los dos líderes de Moto2, Johann Zarco y Alex Rins, terminaron en segundo y tercer puesto respectivamente. Ambos pilotos están deseosos de subir a lo más alto del podio el 17 de julio, como también lo está Sam Lowes quien, a sólo cinco puntos, está decidido a recuperar la primera posición. Por lo que respecta a Moto3, han pasado ya 12 carreras sin que el piloto de la pole sea capaz de transformar su ventaja en una victoria. El líder del campeonato, Brad Binder, estuvo cerca de lograrlo en Barcelona, donde obtuvo un segundo puesto que afianza su posición en la tabla, aunque tanto Jorge Navarro como Romano Fenati le siguen de cerca en la lucha por el título.

Carrera 9: Sachsenring, Alemania, 17 de julio

Sachsenring tiene una superficie muy abrasiva y una combinación de curvas desigual (diez a la izquierda y sólo tres a la derecha) por lo que la generación de calor es un elemento clave en este circuito.

Los pilotos de Moto2 podrán elegir entre dos neumáticos especiales con compuesto duro, el S1 y el S2; el S2, desarrollado recientemente, se ha incluido tras sus buenos resultados en las pruebas de Catalunya.

Datos del circuito de Sachsenring

Longitud: 3.671 km

Curvas a la izquierda: 10

Curvas a la derecha: 3

Nivel de energía: 70%/30%

Asignación de neumáticos para Sachsenring:

Moto2

Delantero: Blando «1» (negro sobre amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)

Trasero: Duro Especial «S1» (sin etiqueta) / Duro Especial «S2» (negro sobre plata)

Moto3

Delantero: Blando/Medio

Trasero: Blando «S1»/Medio «M1»

Especificaciones de neumático para la temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

#ForeverForward 2016

La Clasificació Dunlop #ForeverForward sigue tomando fuerza y se encuentra muy reñida, con las siete primeras posiciones separadas por sólo 20 puntos Maria Herrera, de Moto3, sigue en cabeza, ya que su remontada de 14 puestos en Assen la coloca nueve puntos por delante del piloto de Moto2 Hafizh Syahrin. La mayor remontada de las dos carreras corrió a cargo de Lorenzo Petrarca en Catalunya, al adelantar 22 puestos en la carrera de Moto3. En Assen, fue Edgar Pons, piloto de Moto2, quien logró el mayor adelantamiento, al ganar 23 posiciones desde la salida.

La clasificación Dunlop #ForeverForward tras la octava carrera

1. Maria Herrera (Moto3) 66

2. Hafizh Syahrin (Moto2) 57

3. Brad Binder (Moto3) 51

4. John McPhee (Moto3) 48

5. Fabio Spiranelli (Moto3) 48

6. Isaac Viñales (Moto2) 46

7. Fabio Di Giannantonio (Moto3) 46

Cargando...
Load next