Entrega BMW una estación de recarga y un BMW i3 a la embajada alemana

Entrega BMW una estación de recarga y un BMW i3 a la embajada alemana

La automotriz BMW hizo hoy entrega de un BMW i3, 100 por ciento eléctrico, a la embajada de Alemania en México, con la finalidad de que los diplomáticos conozcan y prueben la tecnología cero emisiones de la marca germana.

En un evento realizado en la sede de la embajada, Helder Boavida, director general de BMW México, hizo entrega de la llave del BMW i3 a Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, quien agradeció el préstamo de este vehículo a la representación diplomática.

"Este es mucho más que un auto, es un concepto innovador de la movilidad", dijo el embajador, y agregó: "Lo que a mi más me encanta es que es un auto que se ve que está construido para una movilidad diferente".

El BMW i3 permanecerá en poder de la embajada durante los próximos tres meses informó  el director general de BMW México, tiempo en el cual los diplomáticos podrán conocer y probar las ventajas tecnológicas que ofrece este modelo.

"El tema de la sustentabilidad va a ser uno de los temas prioritarios que vamos a tener en la agenda de las naciones entre México y Alemania en los años que vienen", destacó el embajador alemán.

Helder Boavida, director general de BMW México, agradeció la hospitalidad del embajador para recibirlos, y destacó que los unen valores como la innovación, el desarrollo y el compromiso con el medio ambiente y, "como resultado de esos valores comunes, hemos desarrollado esta colaboración para dotar a esta embajada de un BMW i3, vehículo diseñado para ser propulsado por energía eléctrica así como de una estación de recarga eléctrica".

Boavida dio a conocer que ya cuentan con cerca de 50 estaciones de recarga en el país, no solamente en el valle de México, sino también en Guadalajara y Monterrey.

Con respecto a las ventas de los autos BMW i3 y BMW i8, el responsable de la marca alemana en México señaló que van de acuerdo a lo proyectado; dijo que hasta el momento han vendido cerca de 60 unidades de estos modelos desde septiembre del año pasado a la fecha.

Temas relacionados
Cargando...
Load next