Es Guanajuato un referente de la industria automotriz: Miguel Márquez Márquez

Es Guanajuato un referente de la industria automotriz: Miguel Márquez Márquez

Guanajuato es un referente, cuando se habla del sector automotriz, aseguró el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, empresas de nivel internacional, como Honda han posicionado al estado como un referente de esta industria.

Al inaugurar la nueva agencia Honda en la capital del estado, el mandatario destacó que con acciones como ésta, Guanajuato mantiene su liderazgo como el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Al estado llegarán más inversiones, lo cual generará más desarrollo económico que beneficiarán a las familias guanajuatenses, agregó.

El presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu, agradeció el apoyo recibido por el gobierno del estado para desarrollar su producción.

“El estado de Guanajuato ha sido nuestra casa, es un lugar próspero, para continuar haciendo inversiones importantes, por ejemplo, operamos la más moderna planta de producción que se ubica en la ciudad de Celaya”, resaltó.

Hiroshi Shimizu anunció que están a unos meses de abrir la otra planta de producción en Guanajuato, donde fabricarán transmisiones de última generación, con lo que se generarán nuevos empleos que se sumarán a los 3,700 de la planta de automóviles.

“Para nosotros, es una prioridad dar satisfacción a nuestros clientes, por eso, estamos contentos con la apertura de esta nueva agencia en la ciudad de Guanajuato”, apuntó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next