Escándalo de Volkswagen afectará a Puebla: Gobernador

Escándalo de Volkswagen afectará a Puebla: Gobernador

El escándalo en el que está inmersa la automotriz Volkswagen por manipular software para minimizar las emisiones contaminantes de algunos de sus modelos, impactará a corto plazo las proyecciones de ventas de la armadora y por lo tanto la economía poblana, advirtió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

De hecho, el mandatario poblano anunció que en los próximos días se reunirá con directivos de Volkswagen en México para conocer los efectos que tendrá este hecho para la planta armadora ubicada en esta entidad y buscar soluciones para aminorar los impactos en la economía poblana.

“Evidentemente una situación de esta naturaleza va a impactar a corto plazo las ventas, la capacidad de exportación y por consiguiente la producción que realiza la planta armadora en el estado, de tal suerte reconocemos que habrá un impacto”, señaló Moreno Valle.

“Vamos a sentarnos en próximos días con el presidente de Volkswagen para conocer sus proyecciones, y ver qué acciones se tomaran”, agregó.

En años anteriores, el gobierno de Moreno Valle ha apoyado a la planta armadora automotriz alemana cuando tuvo problemas por la caída de las ventas de carros en el mercado europeo, incluso al participar con el pago de un porcentaje de la nómina de los trabajadores de confianza, que a pesar de todo fueron despedidos.

Moreno Valle dijo que hasta ahora le empresa mantiene firme su proyecto de invertir mil millones de pesos en esta entidad, para la producción de la camioneta Tiguan y dio por descartado que el escándalo afecte también al grupo Audi, también parte del consorcio de la VW.

“Hay que entender que Audi no se verá afectada por esta problemática, los vehículos de esta marca son uno de los autos más vendidos en los Estados Unidos y si bien pertenecen al mismo corporativo son marcas completamente diferentes”, afirmó.

Cargando...
Load next