Estreno mundial en Shanghái del I.D. Crozz

Volkswagen está desarrollando una gama completa de vehículos eléctricos de vanguardia. En el Auto Show Shanghái 2017, Volkswagen está mostrando importantes adelantos de estos nuevos protagonistas de la movilidad eléctrica. Herbert Diess, presidente del Consejo Administrativo de la marca Volkswagen mencionó: “Para 2025, queremos aumentar a un millón de unidades las ventas de vehículos eléctricos. El I.D. Crozz jugará un papel principal. Su producción comenzará en el 2020.” Este vehículo de cuatro puertas es el primer crossover eléctrico de la Marca (CUV).

Después del lanzamiento mundial del I.D. (Paris 2016) y del I.D. Buzz (Detroit 2017), ahora es turno del tercer integrante de la familia, el I.D. Crozz. Una nueva generación de vehículos cero emisiones con gran autonomía, un diseño carismático de movilidad eléctrica y un habitáculo vanguardista.

El I.D. Crozz fue conceptualizado como un auto deportivo, con diseño cero emisiones todo terreno, con tracción integral permanente que impresiona en la vida urbana y en las pistas de un estilo de vida activo. El I.D. Crozz entrega una potencia de 225 kW (302 Hp), tiene una velocidad máxima de 180km/h y puede recorrer hasta 500 km (NEDC) con una sola carga. La batería de alto rendimiento se puede cargar en un 80 por ciento de su capacidad en tan solo 30 minutos, utilizando un sistema de rápida carga (con una potencia de 150 kW DC). El autoconcepto cambia a modo I.D. Pilot completamente autónomo cuando el conductor toca por tres segundos el distintivo VW en el volante. Todos los controles e instrumentos del auto concepto son completamente digitales, tal y como si fuera un teléfono inteligente con ruedas. La información más importante se proyectará en el campo visual del conductor gracias a la realidad aumentada.

El control de gestos está ganando importancia. Incluso, un nuevo desarrollo de sombra de luz en el techo panorámico transparente es controlada por gestos; la sombra ofrece una nueva forma de iluminación ambiental tanto interior como exterior. Mientras tanto, un nuevo sistema de ventilación CleanAir garantiza una buena calidad del aire dentro del vehículo en todas las condiciones exteriores.

El diseño cero emisiones del I.D. Crozz expresa un ADN de movilidad eléctrica en cada uno de sus componentes. Los elementos de iluminación – luces diurnas LED en forma C y faros controlables LED- se combinan para formar un frente con ojos eléctricos móviles (Iluminación interactiva). Con la función de I.D. Pilot, estos ojos se comunican con otros usuarios en el camino.

El I.D. Crozz es más compacto que el último SUV producido por Volkswagen, el Nuevo Tiguan L (China) que también se produce como Tiguan Allspace (Europa). Y aun así el nuevo CUV posee mayor espacio. Esto porque el nuevo I.D. Crozz está basado en la innovadora arquitectura para los vehículos eléctricos de Volkswagen. La suspensión y los módulos del tren motriz están posicionados lejos del exterior del vehículo y presentan una construcción muy compacta. La batería está totalmente integrada al piso del vehículo. La configuración de los asientos ofrece gran flexibilidad. Crea un espacio para uso óptimo – generosamente proporcionado y con un diseño innovador, que excede los estándares típicos. ¿La parte trasera? Posee dimensiones de clase premium. ¿Quieres practicar bicicleta de montaña y llevarla en tu vehículo? No hay problema. Simplemente deslice la bicicleta transversalmente en el asiento trasero. Los asientos posteriores son plegables y las puertas (eléctricas) tienen un ángulo de apertura generoso para hacer esto posible.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.   

Últimas noticias