Estreno mundial: Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T

Estreno mundial: Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T

Qoros, la nueva marca internacional de coches, está revelando su tercer modelo de producción en serie, el nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2014. 
El modelo cumbre de la gama, el compacto City SUV, está diseñado y fabricado para atraer a los consumidores con ganas de vivir la vida al máximo, y que buscan un coche que encaje en su activo estilo de vida ciudadano. Su diseño distintivo y moderno, tiene la flexibilidad necesaria para equilibrar las exigencias de trayectos urbanos con actividades de ocio de fin de semana en el campo. El nuevo SUV compacto urbano está programado para salir a la venta antes de finales de diciembre de 2014, con precios a partir de 140,000 RMB.

Qoros, la nueva marca internacional de coches, está revelando su tercer modelo de producción en serie, el nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2014. El modelo cumbre de la gama, el compacto City SUV, está diseñado y fabricado para atraer a los consumidores con ganas de vivir la vida al máximo, y que buscan un coche que encaje en su activo estilo de vida ciudadano. Su diseño distintivo y moderno, tiene la flexibilidad necesaria para equilibrar las exigencias de trayectos urbanos con actividades de ocio de fin de semana en el campo. El nuevo SUV compacto urbano está programado para salir a la venta antes de finales de diciembre de 2014, con precios a partir de 140,000 RMB.

Con una posición 67mm más alta que el 3 Hatch, los conductores del City SUV se benefician de una posición de conducción que proporciona una mayor sensación de control y seguridad. Para el día a día en la ciudad, el City SUV ofrece una mejor visibilidad para el conductor, mientras que el aumento de la altura de la carrocería garantiza una fácil entrada y salida. Para las actividades de ocio fuera de la ciudad, el nuevo modelo ofrece una mayor altura libre al suelo, ruedas más grandes y carrocería robusta. La superior altura de la carrocería mejora la facilidad de conducción y maniobrabilidad para dar al conductor una mayor confianza sobre superficies irregulares.

Desarrollado por un equipo internacional de especialistas experimentados y nuevos talentos jóvenes del automóvil de China, el Qoros 3 City SUV 1.6T exhibe ingeniería de primera calidad y un excelente nivel de seguridad con el que Qoros está creando una poderosa reputación global. 

El City SUV está siendo fabricado en la nueva planta de montaje altamente eficiente y ambientalmente sostenible de la marca en Changshu, 80 kilómetros al noroeste de Shanghai, en la misma línea de producción que el 3 Sedán y 3 Hatch.

Diseño exterior

El nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T presenta una audaz evolución del estilo de diseño, aunque mejoras estéticas dan al coche un carácter único y reflejan las preferencias individualistas de sus clientes objetivos.

Situado en el segmento de los compactos, el Qoros 3 City SUV 1.6T tiene una distancia entre ejes relativamente larga (2,694 mm), anchura generosa (1,854 mm), y un voladizo trasero corto (815 mm). Estas proporciones elegantes se adaptan perfectamente a la altura  (1,504 mm) del vehículo, a su distintiva carrocería y estilo.

En la parte delantera, el revestimiento adicional y una placa frontal dan al rostro del coche un aspecto más robusto, masculino. Las luces antiniebla redondas se sitúan en los rebajes audazmente contorneados que se colocan alrededor del paragolpes, detalles que proporcionan energía y equilibrio.

El perfil lateral cuenta con pasos de rueda, definidos por el revestimiento de protección de la carrocería, que continúa a lo largo de los faldones laterales y puertas, junto con las ruedas y llantas más grandes y el spoiler del techo en dos colores.

El profundo parachoques trasero (del color de la carrocería, mitad grafito) cuenta con doble salida de escape situada en placa trasera que proporciona mayor protección al atravesar caminos en malas condiciones.

Reforzando la mayor altura de su carrocería, el City SUV se ofrece con llantas de aleación de gran tamaño. Como norma, las llantas de 17 pulgadas se montan en los modelos Active, Style and Style Plus y diseños de 18 pulgadas en el modelo tope de gama Excite.

El Qoros 3 City SUV 1.6T estará disponible en una gama de cinco colores, todos disponibles sin costo adicional: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise (metalizado).

,

Al igual que todos los modelos Qoros, el habitáculo del City SUV está dominado por un estilo de diseño limpio, horizontal que hace hincapié en el amplio espacio interior. El punto de la cadera de los asientos delanteros se eleva en 10 mm, por lo que el nivel de los ojos del conductor es 67 mm más alto que en el 3 Hatch, dando una visión dominante de la carretera.

Cuando se lance en China, el Qoros 3 City SUV 1.6T ofrecerá a los clientes una selección de cuatro especificaciones de acabado - Active, Style, Style Plus y Excite.

Las características estándar en todas las versiones del City SUV incluyen el innovador sistema de información y entretenimiento Qoros MMH (Multi Media Hub), Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de música de forma inalámbrica, elevalunas eléctricos, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados y tubos de escape dobles.

El interior, incluso en los modelos de entrada de gama, incluye arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas y aire acondicionado manual.

Los modelos Style también se beneficiarán de la transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq 6DCT, aire acondicionado automático de doble zona, control de crucero y una cámara trasera de estacionamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud 3G.

Los compradores del modelo Style Plus reciben también asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisor plegable automáticamente, indicador de presión de neumáticos y un techo corredizo e inclinable eléctrico.

El modelo Excite, tope de gama, añade faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, luces con sensor de crepúsculo y auto encendido y apagado de faros, una cámara trasera de estacionamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.

Como corresponde a un modelo diseñado para ofrecer un estilo de vida práctico y óptimo a los clientes activos, cumple la norma 60:40 de los respaldos traseros que se pliegan individualmente para optimizar el transporte de carga de forma flexible. Plegar ambos respaldos hacia abajo aumenta la capacidad de carga hasta 1.105 litros cuando se carga hasta el techo. Los modelos Excite y Style Plus incorporan bolsa para esquí.

Además de la guantera de 2.8 litros (con aire acondicionado en los modelos Excite), existen numerosos compartimentos adicionales de almacenamiento, incluyendo la consola central delantera y apoyabrazos delanteros, así como bolsas en las cuatro puertas y bolsillos en los respaldos delanteros.

El refinamiento en el interior está optimizado gracias a la los procesos NVH (protección de ruido, vibración y dureza) y el desarrollo de acústica, que era una alta prioridad para el equipo de ingeniería de vehículo Qoros. Elimina las vibraciones y el ruido desde dentro del vehículo, motor, transmisión y otros componentes, así como el provocado externamente, como el rugido de los neumáticos y el ruido del viento.

QorosQloud información, conectividad y entretenimiento con pantalla táctil

QorosQloud, el portal de una suite exclusiva de servicios de conectividad, se incluirá de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite en la gama Qoros 3 City SUV 1.6T.

QorosQloud forma parte del objetivo estratégico de Qoros “ser innovadores y creativos para satisfacer las necesidades del estilo de vida del consumidor metropolitano moderno”.

Accesible en el City SUV a través del sistema Qoros MMH con avanzada pantalla táctil de ocho pulgadas (véase la sección siguiente), los servicios QorosQloud también se encuentran en una página web dedicada y aplicaciones para Apple iOS y Android. Como resultado, QorosQloud se integra a través de los dispositivos de los clientes y mejora la forma en que interactúan e incorporan su coche en sus vidas digitales. Esto crea una relación más estrecha que nunca entre el conductor, el vehículo, el distribuidor y el mundo digital. Permite a los conductores permanecer "siempre conectados" a la navegación y la información de tráfico, sus redes sociales, y los requisitos de servicio y mantenimiento del coche.

Desde principios de 2015, una nueva versión de QorosQloud - QorosQloud 2.0 estará disponible. Y mejorará aún más la simplicidad de la experiencia de usuario para el conductor, por lo que será más intuitiva y fácil de usar.

En el coche, QorosQloud funciona a través del innovador sistema Qoros MMH que está equipado de serie con cada Qoros. Con una pantalla táctil de ocho pulgadas, es uno de los primeros sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil en el mundo en ser diseñado específicamente para maximizar las capacidades de los gestos habituales de los teléfonos inteligentes.

Fue diseñado y desarrollado para gestionar de forma segura las pantallas de información con mínima distracción del conductor y para optimizar la facilidad de uso, incluso  en movimiento.

Aquellos que disfrutan de la música para mejorar su viaje, están bien atendidos en toda la gama Qoros 3 City SUV 1.6T, con un sistema de audio de 100 vatios con cuatro altavoces instalados en los modelos Active como estándar, y otro de seis altavoces de 150 vatios en el resto de la gama.

Motorización

El nuevo City SUV estará disponible con un potente y eficiente motor 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado.

El motor turboalimentado de 1.6 litros 16 válvulas VVT (distribución variable) desarrollado en Europa, se adapta a la flexibilidad adicional que se requiere para ciudad y los caminos. El motor consigue 115 kW (156 CV) de potencia y 210 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, entre las 1,750 y las 5,000 rpm.

Como estándar,  este motor está unido a la transmisión manual de seis velocidades en el modelo Active, y acelera el City SUV de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos. La transmisión QorosTroniq 6DCT, es de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite. Con esta caja de cambios, la aceleración hasta los 100 km/h es en 10,8 segundos y la velocidad máxima de 208 km/h.

La economía de combustible es una de los mejores en el segmento de los compactos, logrando 6.8 l/100 km con la transmisión manual y 6,9 l/100 km con DCT (ciclo NEDC).

Dinámica de vehículo

La dinámica de vehículo del nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T se ha desarrollado para explotar plenamente el chasis más alto del nuevo coche, base más ancha (hasta 9 mm en la parte delantera y 2 mm en la parte trasera en comparación con el 3 Hatch) y distancia entre ejes más larga (hasta 5 mm), y también está adaptado para ofrecer características de conducción para rivalizar con los SUV compactos desarrollados por las principales marcas europeas. 

Al igual que en el aclamado 3 Hatch y 3 Sedán, la suspensión del City SUV cuenta con sistema MacPherson en la parte delantera y un eje torsional en forma de omega en la parte trasera para proporcionar un equilibrio ideal de manejo sensible y un conducción eficiente.

Varias modificaciones de chasis aseguran que el City SUV tiene ADN con características similares al 3 Hatch en términos de conducción, a pesar de su centro de gravedad más alto.

La capacidad de frenado es proporcionada por frenos de disco ventilados de 305 mm. en el eje delantero y discos de 285 mm. en el eje trasero. Antibloqueo de frenos (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC) han sido desarrollados en conjunto con TRW específicamente para la familia de vehículos Qoros 3.

Seguridad

El City SUV encarna la misma filosofía Qoros Crash Management System que el 3 Sedán y 3 Hatch, cada uno de los cuales ostentan con cinco estrellas el rango máximo de Euro NCAP.

En septiembre de 2013, el compañero de gama del City SUV, el Qoros 3 Sedán, se aseguró el honor de ser el primer coche desarrollado en China en lograr la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP y también fue clasificado como el "coche más seguro” de 2013.

ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribución electrónica de frenado) y dispositivo de limitación de velocidad son estándar en toda la gama, como son anclajes de asiento infantil ISOFIX.

El equipo estándar de seguridad adicional en todos los modelos City SUV, aparte del nivel de entrada Active, incluirá: ESC (control electrónico de estabilidad), ETC (control electrónico de tracción), BA (freno de emergencia), y CBC (control en curva de frenado), limpieza automática de frenos de disco, un recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y el acompañante en los modelos Excite).

Características técnicas

Carrocería y chasis

SUV compacto  con cinco puertas, cinco plazas con carrocería totalmente de acero de construcción unitaria. Motor turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros montado transversalmente. Tracción delantera con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de seis velocidades de doble embrague.

Motor

1.6T - 115 kW

Tipo: turbocomprimido DOHC, 16 válvulas, cuatro cilindros gasolina con VVT e inyección multipunto

Capacidad: 1.598 cc.

Potencia: 115 kW (156 CV) @ 5,500 rpm

Par: 210 Nm @ 1,750 – 5,000 rpm

Compresión: 9.5:1

Transmisión 1.6T

Manual de 6 velocidades

DCT automática de 6 velocidades

Suspensión

Delantera: Independiente con sistema MacPherson con resortes helicoidales y amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Trasera: Eje torsional en forma de omega con resortes helicoidales y amortiguadores de gas.

Dirección

Tipo: Con asistencia eléctrica, piñón y cremallera.

Recorrido: 2.86 vueltas de tope a tope.

Diámetro de giro: 5.7 metros de radio / 11.4 metros de diámetro. 

Frenos

Delanteros: discos ventilados de 305 mm.

Traseros: discos de 285 mm.

Asistencia: bomba de 10 pulgadas

Ruedas y neumáticos (en función del modelo)

17 pulgadas con neumáticos 215/60 R17

18 pulgadas con neumáticos 215/55 R18

Dimensiones (mm)

Exterior

Longitud: 4.452

Anchura: 1.854 (excluyendo retrovisores, 2.027 incluyendo retrovisores)

Anchura: 1504

Distancia entre ejes: 2.694

Voladizo delantero: 943

Voladizo trasero: 815

Vía delantera: 1.588

Vía trasera: 1.577

Distancia al suelo: 170

Coeficiente aerodinámico: 0.346

Interior                 Frontal         Trasero

Cabeza                972              960

Piernas                1047            897

Hombros             1446            1427

Cadera                1389            1401

Peso y capacidades - 1.6T MT / AT

Mínimo (kg): 1390 / 1430

Deposito (litros): 55

Equipaje (VDA): 403 litros (asientos traseros levantados)

                           1.105 litros (asientos traseros abatidos con carga completa)

Prestaciones - 1.6T MT / AT

Velocidad máxima km/h: 205/208

0 a 100 km/h/seg: 10.1/10.8

Consumo 1.6T MT / AT

Combinado (l/100 km) 6.8/6.9

Temas relacionados
Cargando...
Load next