Estudiantes de México ganan desafío global de diseño automotriz patrocinado por Honeywell

Estudiantes de México ganan desafío global de diseño automotriz patrocinado por Honeywell

Llenos de determinación y pasión por la ingeniería automotriz, cuatro estudiantes de escuela media del Colegio Americano de Mexicali ganaron el primer lugar en el Desafío de Diseño Automotriz para Estudiantes (SADC por sus siglas en inglés) patrocinado por Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa corporativa de ciudadania de la empresa, y SAE International.

Este es el segundo año consecutivo en que un equipo de México gana el desafío. El plan de estudios especial hace hincapié en matemáticas, ciencia, tecnología, estudios sociales, y artes del lenguaje para investigar, diseñar, comercializar y crear un auto de juguete eléctrico funcional impulsado por engranajes que debe satisfacer las normas de rendimiento.

Los miembros del equipo Galo Fimbres, 13, Rocἰo Silenciario, 13, Alan Monroy, 13, y Cassandra Maese, 18, crearon la compañía de autos de juguete "El Emperador de Ruedas" (The Emperor of Wheels) durante dos meses de actividades en el aula de clase. Su proyecto seleccionó un tema pingüino para coincidir con su investigación demográfica sobre lo que una audiencia objetivo preferiría en un auto de juguete.  

La competencia global fue dirigida por maestros y asistida por empleados voluntarios de Honeywell. El programa SADC de Honeywell se encuentra en su noveno año e incluyó a más de 400 estudiantes de ocho escuelas en siete países con el apoyo de casi 70 empleados voluntarios de Honeywell.

"Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y lo que ha logrado. Ganar es un gran honor para estos estudiantes brillantes. Con la ayuda de los voluntarios expertos de Honeywell, nuestros estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos teoréticos de estas materias y disfrutaron de cada instante", dijo Graciela Ramos, la directora del Colegio Americano de Mexicali.

El equipo de "El Emperador de Ruedas" compitió con equipos que avanzaron de competencias locales en los Estados Unidos, Francia, China, Eslovaquia y Brasil. Todos los equipos construyeron un video de su proyecto que entonces fue evaluado por empleados de Honeywell and otras audiencias externas en un proceso de votación en línea. El equipo ganador ha sido reconocido por Honeywell en una ceremonia local y será hospedado en un evento industrial asociado con las matemáticas, la ciencia o la tecnología automotriz que se anunciará más adelante este año.

"Trabajar con estudiantes jóvenes talentosos ha sido una experiencia emocionante para nuestros empleados en las comunidades donde trabajamos y vivimos", dijo Craig Balis, el director de tecnología de Honeywell Transportation Systems. "Nuestro objetivo para los cientos de estudiantes que participan en escuelas de todo el mundo es inspirar a esta nueva generación a elegir carreras en ingeniería motivadoras y gratificantes".

El desafío SADC es un programa patrocinado por Honeywell y SAE International en que pequeños grupos de estudiantes de escuela media utilizan un plan de estudios multidisciplinarios en el desarrollo de su proyecto final. Durante la realización del curricular escolar de seis a ocho semanas de duración en el aula de clase, los estudiantes reciben asistencia de voluntarios de Honeywell que los orientan a través del proceso, dándoles la oportunidad para conectarse e interactuar con el sector automotriz.

Cargando...
Load next