Expertos en seguridad de Volvo Cars reciben prestigioso galardón de la NHTSA

Expertos en seguridad de Volvo Cars reciben prestigioso galardón de la NHTSA

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium cuyo nombre es sinónimo de sistemas de seguridad avanzados, ha recibido una vez más el reconocimiento de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos por su contribución a la mejora de la seguridad del tráfico y la reducción del número de muertes y lesiones graves en nuestras carreteras.

Per Lenhoff, director senior, y Magdalena Lindman, experta en análisis de datos de seguridad del tráfico, empleados del Centro de seguridad de Volvo Cars, una de las instalaciones de prueba más avanzadas del sector automovilístico, han recibido el reconocimiento de la NHTSA por su aportación a una mayor seguridad del tráfico. Durante años se han dedicado a desarrollar una serie de sistemas entre los que se encuentra la protección de los ocupantes en caso de salida de la calzada y métodos de prueba físicos y de ingeniería asistida por ordenador (CAE) que registran y replican colisiones reales.

Con un claro empeño por abordar la seguridad en la vida real, Magdalena Lindman y Per Lenhoff han contribuido de forma significativa a los altos niveles de rendimiento en el ámbito de la seguridad de los últimos productos de Volvo Cars, entre ellos, el nuevo XC60 que acaba de salir al mercado con uno de los niveles más altos de sistemas avanzados de ayuda a la dirección y asistencia al conductor de serie.

"Estamos encantados de recibir este reconocimiento por nuestra labor", señala Magdalena Lindman, experta en análisis de datos de seguridad del tráfico del Centro de seguridad de Volvo Cars. "Nuestra meta es hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro para todos. Por eso concedemos tanta importancia a comprender los datos del mundo real. En Volvo Cars no diseñamos nuestros vehículos solamente para que pasen las pruebas de seguridad: los diseñamos para que salven vidas. Ese ha sido siempre nuestro punto de partida".

Lindman y Lenhoff se unen a un club exclusivo de ingenieros de seguridad de Volvo ganadores de este premio a lo largo de los años por su trabajo en innovaciones revolucionarias en materia de seguridad.

"Nos complace enormemente que Magdalena y Per hayan recibido este reconocimiento de la NHTSA por su sobresaliente labor. Los cimientos de Volvo Cars se construyen sobre el afán de proteger a las personas, entender sus necesidades y mejorar sus vidas. Nuestro planteamiento coherente de abordar la seguridad en la vida real ha repercutido claramente en las vidas de muchas personas con el paso del tiempo. Nuestro objetivo es que, para 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación", afirma Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars.

Volvo Cars es única en el sector del automóvil por su enfoque en torno a la seguridad. Desde 1970, la marca sueca recopila datos de miles de accidentes del mundo real con el propósito de comprender mejor y abordar las necesidades de seguridad de la vida real. La visión de seguridad y la seguridad en la vida real forman parte del programa de sostenibilidad de Volvo Cars: Omtanke.

Temas relacionados
Cargando...
Load next