Fiat en el Salón de París 2016

Fiat en el Salón de París 2016

La marca Fiat regresa a París con un símbolo de gran belleza italiana que es fruto del encuentro entre dos iconos absolutos de los mundos del automovilismo y del sector náutico: el Fiat 500 Riva, expuesto junto a un ejemplar del Aquariva Super, la embarcación que ha inspirado su creación.

En el stand, la familia Tipo al completo con tres vehículos muy diferentes por vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz de funcionalidad y relación calidad-precio. La atención se centra en la versión Station Wagon y en el cambio automático de doble embrague DCT: toda la gama personifica al máximo el mundo funcional de la marca Fiat, al igual que el 500 encarna su lado emocional.  Por esta razón, no podía faltar el Fiat 500S, la versión más dinámica que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Regresa el Fiat 124 Spider con la nueva serie especial “America” disponible con el nuevo cambio automático. La transmisión de doble embrague, combinada con el motor 1.6 MultiJet, hace su debut mundial en el Fiat 500X, otra estrella expuesta al lado del Fiat 500L: su liderazgo del mercado en su segmento sigue creciendo, completando la familia 500. Por último, la funcionalidad en cualquier terreno con el renovado Fiat Panda 2017 en versión Cross, el vehículo ideal para la conducción todoterreno que destaca por estilo, eficiencia, agilidad y dimensiones compactas. En apenas 370 centímetros brinda toda la exclusividad de vehículos todoterreno de clase superior.

Fiat 500 Riva

El nuevo Fiat 500 Riva se dirige a un público que busca en tierra firme la misma exclusividad del Aquariva Super - el emblemático modelo producido en el histórico astillero Riva, heredero del mítico Aquarama - y la cualidad de asequible que ha convertido al 500 en un icono: materiales de alta calidad y un estilo único para revivir en los trayectos urbanos la emoción de un crucero.

Una combinación de exclusividad y asequibilidad que se ha ganado de inmediato el favor del público. En solo tres meses desde la apertura de los pedidos en los principales países europeos, ya se han vendido más de 3000 Fiat 500 Riva, una cifra que va mucho más allá de las previsiones.

Y así, el buque insignia de la gama 500 no podía ser más que la estrella en el Salón de París, brindando a los visitantes la oportunidad de admirar su belleza, exclusividad y elegancia al lado de la embarcación italiana que lo ha inspirado.

La familia Tipo

Personalidad, sencillez y funcionalidad combinadas con una imbatible oferta de valor: son las características que han decretado el éxito de la familia Tipo y que le han valido el prestigioso premio “Autobest” como “Best Buy Car 2016”. Una oferta excepcional y completa, que hace hincapié en la relación calidad-precio, elemento clave en la estrategia de la familia funcional Fiat, como resumen el eslogan “no necesitas mucho para tenerlo todo”.

En el stand podrá verse un ejemplar de berlina de 4 puertas con acabado “Lounge”, equipado con el motor turbodiésel 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV de color “Gris Maestro” metalizado. Completan la gama Tipo las versiones de 5 puertas y SW, también en el acabado “Lounge”. El Fiat Tipo 5 puertas lucirá una carrocería Rojo Passione metalizado y Negro Cinema metalizado, este último con el motor 1.6 MultiJet II de 120 CV con el nuevo cambio automático de doble embrague, que se está lanzando estos días en los concesionarios. Completa la oferta el vehículo más joven de la familia, la esperada variante Station Wagon, que desfilará con los colores Azul Mediterraneo y Gris Colosseo metalizados.

Fiat 500S

El Fiat 500S es la nueva versión deportiva que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Disponible en la versión berlina o descapotable, el nuevo vehículo se dirige a un público joven, preferentemente masculino, que busca un automóvil con una fuerte personalidad deportiva.  El Fiat 500S se caracteriza estéticamente por paragolpes delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles, como la exclusiva pintura “Satin Graphite” (también en los tiradores de las puertas y del portón trasero, en las cubiertas de los retrovisores y en las llantas),  las lunas traseras tintadas (en la versión berlina), el tubo de escape cromado, las tomas de aire delanteras con acabado en negro y la audaz rejilla inferior de panal de abeja.

También de serie, las exclusivas llantas de 16" incluyen un tratamiento negro mate pulido a diamante.

El vehículo del stand se equipa con el motor de gasolina de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV, con el que registra consumos y emisiones reducidos, conservando una gran potencia gracias a la sobrealimentación. El Fiat 500S también está disponible con el gasolina 1.2 de 69 CV, el gasolina dos cilindros 0.9 TwinAir de 85 CV y cambio automático, y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

Fiat 124 Spider

El nuevo Fiat 124 Spider sigue la tradición de su legendario antepasado y apuesta por enamorar a una nueva generación con su estilo y sus prestaciones. Rinde homenaje al emblemático vehículo que se comercializó hace 50 años y del que lleva el nombre, el nuevo Fiat 124 Spider asegura una auténtica experiencia roadster (llena de emoción, tecnología y seguridad), combinada con un estilo totalmente italiano. En el Salón de París se podrá admirar la nueva serie especial de edición limitada Fiat 124 Spider America, disponible en Italia con tan solo 124 unidades numeradas: celebra, mediante un equipamiento especial, su homónima versión que, en los años 80, conmemoró los cincuenta años de Pininfarina. Como era de esperar, la serie especial recupera la carrocería exterior bronce magnético que evoca ese modelo. Las tapas de los retrovisores son de color plata y los interiores de piel tabaco. Como opcional, es posible equipar el nuevo Fiat 124 Spider America con llantas de aleación ligera de 17" con un diseño histórico y con un portaequipajes trasero. Se trata de dos accesorios creados por Mopar que destacan la personalidad vintage del vehículo. Por último, el Fiat 124 Spider America incluye en el interior una placa conmemorativa numerada (124 para el mercado italiano, disponible a finales de año) y un logo en la parrilla frontal. Desde un punto de vista técnico, en el vehículo presentado en el Salón de París debuta el cambio automático secuencial de seis velocidades (que puede pedirse a partir de octubre en los principales mercados europeos).  Además, el cambio manual de 6 velocidades ha sido objeto de una meticulosa puesta a punto para aprovechar al máximo el par motor y lograr cambios de marcha rapidísimos.

En el stand también se expone otro Fiat 124 Spider en el acabado “Lusso”, carrocería Blanco Ghiaccio e interiores en piel negra.  Los dos vehículos expuestos se equipan con tres packs diseñados para personalizar la versión 124 Spider. En particular, se trata del “Pack Visibility” que incluye, entre otras cosas, faros Full LED adaptativos con sensor de lluvia y de luz; del “Pack Radio” con radio DAB, pantalla táctil de 7", conectividad Wi-Fi, Bluetooth y con control multimedia, y del “Pack Bose” con 9 altavoces, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas. La versión “America” también cuenta con el Pack Premium que incluye navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera y sistema de entrada sin llave.

Fiat 500X

También llamará la atención el Fiat 500X: en el stand los visitantes podrán admirarlo en el acabado Cross Plus, modelo todoterreno que monta parachoques específicos con escudos de protección. El vehículo expuesto se equipa con la inédita combinación del motor 1.6 MultiJet de 120 CV de tracción delantera y el cambio automático de doble embrague DCT.

Expuesto en el exclusivo color tricapa Amarillo Amalfi, se adorna con tapas de los retrovisores negras y llantas de aleación diamantadas procedentes del extenso catálogo Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA. La tapicería es de tejido estructurado gris con aplicaciones de punto tridimensional y ecopiel negra.

Fiat 500X lidera su segmento en términos de tecnología y sistemas de seguridad. El modelo expuesto se equipa con climatizador automático bi-zona, sistema Lane Assist (que avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril con indicaciones visuales y acústicas), Brake Control (que avisa al conductor de un riesgo potencial de colisión y frena el vehículo de forma independiente si el conductor no reaccionara a tiempo), Blind Spot Assist (que avisa al conductor de la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y la función Rear Cross Path Detection (que avisa de la presencia de vehículos acercándose por los laterales durante la marcha atrás). No podía faltar el control de crucero adaptativo, que permite adaptar automáticamente y en tiempo real la velocidad óptima en función de las condiciones del tráfico. Se basa en un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. Si frente al vehículo el carril está libre, el sistema mantiene la velocidad programada. Si detecta un vehículo más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (seleccionada por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.

Fiat 500L

Completa la exposición el Fiat 500L, el modelo que combina lo emblemático del estilo 500 con la funcionalidad del diseño Made in Fiat. De esta alquimia especial es fruto el “City Lounge Fiat”, una nueva concepción de vehículo urbano que vuelve a formular en clave emocional la categoría de vehículos compactos para la familia moderna. En París los visitantes podrán admirar la versión Trekking con Pack S y carrocería color Gris Maestro mate con techo negro mate, tapicería de piel negra y salpicadero color plateado mate. El paquete estético Pack S asegura un estilo único, gracias al contraste que crean las pinzas de freno rojas, los detalles en color negro mate (paragolpes delanteros y traseros, guardabarros y faldones laterales) y las exclusivas llantas de aleación de 17" de color negro mate. Además, el vehículo se equipa con el sistema de sonido Hi-Fi Beats con 6 altavoces más subwoofer estéreo Dr. Dre que brinda 520 vatios de potencia, amplificador con DSP, 8 canales y un algoritmo avanzado de ecualización, para asegurar una experiencia de audio igual de exclusiva. Debajo del capó, las prestaciones excelentes están aseguradas por el motor 1.6 MultiJet de 120 CV que con su turbocompresor de geometría variable de pequeño tamaño permite desarrollar un par sumamente elevado a bajas revoluciones del motor (320 Nm a 1750 rpm).

Esta versión es un auténtico espíritu libre con dos almas perfectamente integradas y que adoran contagiarse a diario: una metropolitana para disfrutar de la ciudad sin preocupaciones y otra más emprendedora, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana.

Fiat Panda

París también da la bienvenida al renovado Fiat Panda 2017, el vehículo más vendido en Italia en su segmento desde 2012, con una oferta actualizada y siempre en consonancia con las características que han decretado su éxito y que son elementos vertebradores de la familia funcional Fiat: personalidad, simplicidad y funcionalidad. Desde su debut, el Fiat Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y por su estilo simpático y característico, desarrollado para resaltar sus almas diferentes: city-car y city-SUV. Estos temperamentos comparten funcionalidad y sencillez: dimensiones exteriores muy compactas, un espacio interior aprovechado al máximo y configurable para cualquier necesidad de transporte, una amplia gama de motores y combinaciones cromáticas interiores y exteriores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Por último, una oferta sencilla enriquecida por el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect con Bluetooth y soporte en el salpicadero para la integración con smartphones iOs y Android.

En el stand se expone el vehículo ideal para el invierno que destaca por estilo, eficiencia, agilidad y dimensiones compactas. Se trata del Fiat Panda Cross 2017, que en apenas 370 centímetros brinda prestaciones todoterreno y exclusividad típicas de vehículos todoterreno de clase superior. Es un vehículo único en su género al reunir un sistema de tracción y capacidades técnicas ideales para la conducción todoterreno, prestaciones y contenidos de SUV, dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un coche de ciudad, y un estilo distintivo que logra combinar racionalidad y emoción.

Cargando...
Load next