Fiat en el Salón Internacional de Dubai 2015

Fiat en el Salón Internacional de Dubai 2015

Fiat estrena en los Emiratos Árabes Unidos el Tipo, la nueva berlina compacta diseñada en Italia por el Centro Stile Fiat y vendida en más de 40 países de la región EMEA.

Concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes totalmente nueva, el Fiat Tipo se presenta al mundo como una combinación única de confort, eficiencia y tecnología. Todo ello adornado con el exclusivo diseño italiano que combina calidad del proyecto con proporciones de auténtico sedán.

Resulta claro, por ello, el papel destacado de este modelo para FCA que pretende así aumentar su presencia en la región EMEA, gracias a sus excelentes cualidades de habitabilidad interior y capacidad de carga, a una gama completa y a un estilo sin compromisos.

Estilo italiano

Diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado en colaboración con Tofaş R&D, uno de los más grandes centros de investigación y desarrollo de FCA, el Fiat Tipo es un vehículo en el que ha participado un equipo dedicado de más de 2,000 personas durante tres años de desarrollo.

A menudo los vehículos sedán nacen del modelo familiar al que se añade un tercer volumen, produciendo un efecto global de formas no siempre coherentes. En cambio, el nuevo vehículo Fiat es "Born to be Sedan" y, por tanto, se caracteriza por un diseño que integra las diferentes secciones a través de líneas naturales y fluidas, dando vida a una berlina compacta sin compromisos.

Visto desde el lateral, una línea distintiva se extiende desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros, mientras que el acristalamiento crea un aspecto dinámico que otorga ligereza y amplios espacios de acceso para el conductor y los pasajeros.

El exclusivo estilo Made in Italy encuentra su máxima expresión en la parte trasera, donde el proporcionado tercer volumen alberga los sofisticados contornos luminosos de los pilotos. Por último, la parte delantera se caracteriza por un capó esculpido y envolvente, con un nervio central que se extiende por el techo creando una línea continua. Del mismo modo, la calandra es un elemento único con los grupos ópticos y se intercala con segmentos cromados que forman un motivo gráfico original e inconfundible con el que se resalta el logo Fiat.

La más alta habitabilidad y capacidad de carga de su clase

Combinación perfecta de belleza y funcionalidad, el nuevo Fiat Tipo fusiona la gran capacidad de carga con las dimensiones compactas de una berlina de 4.5 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.48 metros de alto. La distancia entre ejes de 2.64 metros destaca sus excelentes cualidades de habitabilidad interior. Todo ello se ve confirmado por las características dimensionales de absoluta importancia: un habitáculo tan espacioso que alberga cómodamente a 5 personas de constitución fuerte y con una capacidad de carga de más de 520 litros. También la ergonomía de conducción es excelente: todos los mandos están en la posición correcta y el conductor puede alcanzarlos sin tener que separar los hombros del asiento.

Motorizaciones fiables y económicas

En función del mercado, se podrá elegir entre dos motores de gasolina (1.4 litros de 95 CV y 1.6 litros de 110 CV con cambio automático) y dos turbodiésel MultiJet II (1.3 litros de 95 CV y 1.6 litros de 120 CV). En particular, el motor de 1.6 litros de 110 CV con cambio automático asegura una conducción suave y confortable en cualquier situación.

UconnectTM: tecnología de vanguardia

Según el auténtico espíritu Fiat, el nuevo Tipo está provisto de múltiples soluciones ingeniosas que mejoran la vida de quien lo conduce y de quien lo disfruta como pasajero. Lo demuestra la amplia gama de contenidos de serie y la disponibilidad del innovador sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5", sistema Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar con integración de iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y navegador TomTom.

Tofaş, una fábrica de fama mundial

El vehículo se producirá en Turquía, en la planta de Tofaş (Bursa), uno de los mejores emplazamientos industriales del mundo en el sector del automóvil como lo demuestra la concesión de la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing.

El Nuevo Fiat 500 y el Fiat 500X expuestos en Dubai

Estrella del área de exposición es también el Nuevo Fiat 500, con el que la marca está preparada para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hacen todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidades de personalización.

También se expone el 500X, el nuevo crossover Fiat, fabricado en Italia y vendido en más de 40 países del mundo, que explora una dimensión inédita del ser 500 donde un estilo maduro, elegante y Made in Italy "viste", como un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de altas prestaciones y siempre conectado con el mundo.

Cargando...
Load next