Fiat México presenta el nuevo Fiat 500X 2016

Fiat México presenta el nuevo Fiat 500X 2016

El portafolio de producto de Fiat México continúa creciendo con la llegada del nuevo Fiat 500X, el primer crossover de la marca Fiat en su historia.

Cuando se habla de capacidad, funcionalidad y conveniencia, Fiat 500X amplía la visión de este tipo de vehículos para ofrecer ‘Más que los demás’: más grande, más potente, más equipado y listo para la acción.

El nuevo Fiat 500X 2016 ofrece un nivel de equipamiento y tecnología sin precedentes, entrando en el segmento crossover con el espíritu de innovación de la marca italiana, añadiendo espacios inteligentemente diseñados y configuraciones nunca antes vistas en un vehículo Fiat. 

Los diseñadores e ingenieros tomaron el Fiat 500 y le agregaron más espacio, utilidad, capacidad y características de seguridad avanzadas. Las dos versiones disponibles en México permiten a nuestros clientes elegir el estilo que más se adapte a su personalidad: FIAT 500X Easy con un diseño urbano y práctico, y la versión FIAT 500X Trekking con una construcción más desafiante. A corto plazo se planea la llegada de una versión FIAT 500X Trekking Plus que contará con interiores totalmente tapizados en piel y quemacocos panorámico. 

Tomando el control: desempeño único

El nuevo Fiat 500X equipa desde la versión de entrada una exclusiva transmisión automática de nueve velocidades – única en su clase –, completamente electrónica con una amplia relación de engranajes que ofrece una suave transferencia entre marchas y asegura un arranque rápido. Esta novedosa transmisión está acoplada a un motor Tigershark Multiair de 2.4l. que desarrolla 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. Con esta configuración, Fiat 500X porta el motor normalmente aspirado más potente de su segmento. 

También desde la versión de entrada Easy, Fiat 500X incorpora un moderno selector dinámico que ayuda a dominar cualquier superficie gracias a tres modos de manejo personalizados: Normal, Sport y Tracción. Al configurar el modo Normal, el vehículo está calibrado para una conducción confortable. En modo Sport, Fiat 500X alcanza una configuración más ágil y deportiva. En modo Tracción este crossover maximiza la tracción de baja velocidad en superficies irregulares y de baja fricción como la terracería. 

La suspensión delantera independiente liviana con puntales McPherson proporciona un manejo sensible y ágil. La suspensión trasera independiente suaviza el paso por caminos irregulares, garantizando un andar suave y silencioso con excelente control.

Trazos únicos para un diseño inigualable

Fiat 500X no pasará desapercibido en las calles gracias a una propuesta con elementos y trazos novedosos. Este vehículo fue diseñado en el Centro Stile en Turín, Italia, basado en el encanto del mítico FIAT 500 pero con un nuevo aire de grandeza. 

En el exterior, elementos como los faros delanteros dobles, frente trapezoidal, el diseño característico de ‘bigotes y logotipo’ y el cofre redondeado rinden homenaje al Cinquecento original. Unas nuevas y prácticas dimensiones crossover fueron perfectamente añadidas para crear un vehículo más grande y estilizado, robusto y desafiante pero siempre elegante. 

Fiat 500X cuenta con cristales tintados, defensas en color de la carrocería con acentos en contraste y espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactables con luz direccional. El grupo óptico añade faros de niebla con sistema de iluminación en curva y faros de halógeno de doble función con lupa proyectora y encendido automático. 

Atrás, 500X sobresale con un spoiler al color de la carrocería, punta de escape brillante y calaveras con el incomparable estilo Fiat. Los rines de 17” en aluminio con diseños para cada versión complementan la apariencia exterior.

A bordo: equipamiento nunca antes visto en un vehículo Fiat

El primer crossover de Fiat lleva al siguiente nivel el equipamiento interior y las características de conveniencia. Tecnología y comodidad convergen en el multipremiado sistema Uconnect®, disponible en las dos versiones del vehículo, con pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas, respectivamente. El sistema Uconnect ofrece una amplia variedad de características que incluyen comandos de voz, Radio AM/FM y conectividad Bluetooth.

Para culminar el equipo de info-entretenimiento de la versión Trekking, Fiat 500X añade navegación GPS y el sistema de sonido Premium BeatsAudio™ con seis bocinas y un subwoofer.

Al tomar el volante, Fiat 500X da la bienvenida al conductor con un panel de instrumentos Premium de pantalla TFT personalizable en alta resolución. El diseño del tablero de Fiat 500X rinde homenaje al 500 clásico, extendiéndose a lo largo del habitáculo y la consola central con múltiples espacios de conveniencia y Hub Multimedia USB/AUX. 

Con capacidad para cinco pasajeros, Fiat 500X equipa asientos de cubo con vestiduras en piel y tela Premium. Finalmente, cuenta con sistema de entrada pasiva, encendido por botón Keyless Enter-N-Go y controles de audio al volante.

Fiat 500X deja en el olvido las restricciones de espacio

La utilidad en el interior de Fiat 500X hace que lo que parecía imposible no sólo sea posible, sino mucho más cómodo de lo que se esperaba. Incorpora una amplia zona de carga trasera, con piso regulable en altura; una segunda fila de asientos divididos 60/40 y asiento del pasajero reclinable para acomodar cargas más largas, más anchas y más altas. Fiat 500X aprovecha al máximo el espacio disponible: un claro ejemplo es su capacidad de cajuela, similar a la de un vehículo del segmento C con 346 litros.

Asimismo, este vehículo es capaz de mantener todas las pertenencias correctamente guardadas y organizadas gracias a soluciones como una guantera doble y área de almacenamiento en la consola central. 

Top Safety Pick+ del IIHS gracias a la cobertura 360° de Fiat

El nuevo FIAT 500X fue reconocido como Top Safety Pick+ 2016, máximo galardón del Instituto de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés). Incorpora siete bolsas de aire como equipo de serie, control electrónico de estabilidad ESC, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, control de tracción TCS, control electrónico antivuelco ERM, asistencia de arranque en pendiente y un exclusivo freno de estacionamiento electrónico. 

Además, el nuevo Fiat 500X equipa la exclusiva cobertura 360° de Fiat con sistema de monitoreo de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera de asistencia de estacionamiento ParkView®, sensores de estacionamiento ParkSense® y sistema de monitoreo de presión de llantas. Todo lo anterior se añade al chasis de acero de alta resistencia que brinda una excelente protección en impactos delanteros, laterales y traseros.

Amplia gama de colores para Fiat 500X

El nuevo Fiat 500X está disponible en una ampiia gama de colores desde la versión de entrada. Para el modelo Easy, cuenta con tonalidades Giallo (amarillo), Rosso (rojo), Nero (negro), Grigio Argento (Gris) y Bianco (blanco).

Para la versión Trekking, Fiat 500X añade las tonalidades exclusivas Bronzo y Bronzo Opaco. 

Precios

Fiat 500X Easy 2016                          $384,900

Fiat 500X Trekking 2016                    $414,900

Fiat 500X Trekking Plus 2016            TBD

Fiat 500X es producido en la planta de Melfi, en Italia.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next