Fiat suspende personal por falta de autopartes en Argentina

Fiat suspende personal por falta de autopartes en Argentina

La filial argentina de Fiat suspendió el trabajo de una parte de su personal el viernes, en una medida que se repitiría el lunes, por problemas de abastecimiento de piezas de Brasil, informó la automotriz.

Las suspensiones podrían "repetirse por la situación del mercado brasileño y por restricciones" derivadas de las limitaciones en el mercado de divisas en la Argentina, que dificultan a las empresas acceder a dólares para pagar importaciones, indicaron fuentes de Fiat al periódico La Nación.

Fiat Argentina destina casi el 80 por ciento de su producción a Brasil, por lo que la caída de ventas de automóviles en aquel país repercute directamente en la automotriz.

La planta de Fiat ubicada en la central provincia de Córdoba produce actualmente unos 460 autos diarios, pese a que tiene una capacidad para fabricar casi 3,000. En 2014, produjo 95,538 unidades, un 15 por ciento menos que el año anterior. En tanto, en el primer trimestre de 2015 Fiat Argentina registró una caída de la producción del 15 por ciento.

Durante el año pasado se reiteraron las suspensiones de personal en las automotrices asentadas en Argentina por la caída de las ventas y el descenso de la demanda de Brasil, el principal mercado para la producción local.

Temas relacionados
Cargando...
Load next