Financiamiento, una opción viable para modernizar el transporte público

Financiamiento, una opción viable para modernizar el transporte público

Mercedes-Benz Autobuses, a través de la financiera Daimler Financial Services México (DFSM), ofrece soluciones a empresas, flotillas, cooperativas y hombre-autobús que les permitan adquirir autobuses a crédito o arrendamiento, con plazos de hasta 72 meses y tasas de interés atractivas.

Uno de los principales retos que enfrenta el transporte de pasajeros en el país, es la renovación del parque vehicular, debido a la falta de planes o apoyos que realmente fomenten la adquisición de unidades. De acuerdo a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) durante el 2016, de los más de 150,000 vehículos pesados con más de 21 años que se estima hay en el país, sólo se lograron chatarrizar poco más de 3,000 unidades, es decir un 2 por ciento del total. 

Entre los factores que influyeron para frenar la compra de nuevas unidades están la depreciación del peso frente al dólar, así como el incremento del precio de la gasolina y la falta de créditos bancarios. Por lo tanto, mejorar el esquema de chatarrización e impulsar el financiamiento son factores claves para lograr una modernización del sector de pasajeros en el país, pues el 98% de las personas en México se mueven por autobús.            

El financiamiento de DFSM se adapta a las necesidades de los clientes, tomando en consideración el perfil de la persona o empresa se desarrollan planes a la medida. 

Durante el 2016 Mercedes-Benz Autobuses a través de DFSM colocó más de 2,000 unidades por medio de un financiamiento y se estima que para este año 6 de cada diez unidades vendidas en el país serán a través de DFSM. 

A eso se le agrega una lista de venta con precios en pesos, lo cual genera confianza y certidumbre a los compradores. 

Una cualidad de todos los autobuses de la armadora de la Estrella de Tres Puntas, es un motor con tecnología BlueTec5, éste permite generar ahorros considerables al consumir menos diésel y presentar poco desgaste, lo cual se traduce en mayores ganancias para los operadores o dueños de flotillas. 

Los apoyos de DFSM se enfocan en 3 tipos de créditos: 

Crédito Directo

•    A través de este producto financiero se realiza el préstamo de una cantidad de dinero para adquirir un vehículo. El contrato del préstamo regularmente está sujeto al pago de intereses con base en una tasa anual predeterminada y plazos de hasta 72 meses.

Arrendamiento Financiero 
•    Es el producto financiero a través del cual se otorga el uso o goce temporal de un vehículo por un periodo de tiempo forzoso. El cliente se obliga a liquidar en pagos parciales una cantidad de dinero determinada que cubra el valor de adquisición del vehículo. Al término del plazo convenido existe la opción de compra del vehículo por parte del arrendatario.

Arrendamiento Puro 

•    Con éste se otorga el uso o goce de un vehículo por un periodo de tiempo determinado, pagando solamente una renta mensual. 

A esta opción se le suman otros planes de crédito a las Pymes del Banco de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN) quienes ofrecen estímulos para los emprendedores que requieren comprar vehículos de carga o de pasaje. 

NAFIN da la opción de conjuntar otros servicios crediticios al suyo, con lo cual se podría usar un apoyo de chatarrización, un crédito de DFSM y sumarlo para obtener una cantidad mayor. Esta opción permite comprar autobuses nuevos o seminuevos, y se acopla a quienes desean renovar sus unidades, a quienes tienen ya flotillas o que desean incursionar en este sector. Los créditos van de los 3 a 10 millones de pesos, según sea el caso.   

El trabajo conjunto y facilidades para la adquisición de autobuses, son acciones que refrendan la confianza de la compañía automotriz en la sociedad mexicana, apoyando la economía y fomentando la mejora continua. 

Cargando...
Load next