Firman Metrorrey y Metro de la ciudad de México carta para intercambio y colaboración

Firman Metrorrey y Metro de la ciudad de México carta para intercambio y colaboración

Los directores generales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la ciudad de México y de Metrorrey,  Joel Ortega Cuevas y Javier de la Garza Vidal, respectivamente, firmaron una carta de Hermanamiento para el intercambio y colaboración que les permita enfrentar a ambas instituciones los retos que demanda brindar un servicio con los más altos estándares de calidad en la transportación y servicio, así como resolver sus planes de expansión.

Debido a la  relación entre el Metro de Monterrey y el de la ciudad de México, los directivos de ambos sistemas consideraron oportuno, formalizar el intercambio de conocimientos en avances tecnológicos así como consolidar la capacitación del personal técnico y profesional, tanto en Nuevo León como en la ciudad de México.

Con esta acción, se intensificará el intercambio de experiencias de construcción, operación y mantenimiento de sus instalaciones fijas y material rodante, así como de experiencias que les permitan enfrentar a ambos transportes los proyectos de expansión de sus Líneas y en consecuencia de sus redes.

Así quedó establecido en la Carta de Hermanamiento que signaron  los directores de Metrorrey y del Metro capitalino, luego de una reunión de trabajo en la que también convinieron desarrollar un "Estudio Académico Sobre el Perfil de los Usuarios de los Metros del País".

El Estudio Académico, pretende que con base al perfil que se obtenga de los usuarios que emplea este sistema de transporte se coadyuve a fortalecer y atender en mejor medida, las demandas en el servicio de transportación, mismas que serían acordes a las necesidades de los pasajeros.

Antes del encuentro, el director general de Metrorrey,  Javier de la Garza recorrió la Línea 12, en donde el subdirector general de Mantenimiento del STC, Óscar Díaz González Palomas y el asesor de la Dirección general del Metro, Gerardo Requis Bustos, le proporcionaron detalles sobre los procesos de ingeniería y arquitectura empleados en la construcción de esta Línea.

Javier de la Garza, explicó que la experiencia en la construcción de la Línea 12, la más reciente en el país, puede ser tomada en cuenta en el proceso de edificación de la Línea 3 de Metrorrey.

Detalló que la Línea 3 de Metrorrey, contará con una longitud de 7.5 kilómetros así como 68 kilómetros de Transmetro (autobuses que opera Metrorrey, que se conecta a las estaciones terminales de este sistema de transporte).

Por su parte, Ortega Cuevas detalló que la Carta de Hermanamiento adquiere relevancia toda vez que los metros de la ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León reafirman sus compromisos de colaboración y afianzan el intercambio de experiencias tecnológicas, administrativas y financieras, que les permitirá optimizar la operación y mantenimiento del material rodante e instalaciones fijas de sus respectivos Metros.

Agregó que la Carta tiene el  propósito de cotejar experiencias en torno al crecimiento estratégico de la Red de ambos sistemas de transporte colectivo, con el consecuente impacto favorable en la transportación y movilidad de los usuarios, que son los objetivos centrales de estos sistemas.

Explicó que el  acercamiento institucional, requiere una cooperación mutua entre Metrorrey y el Metro de la ciudad de México, que les permitirá impulsar estudios y definir prioridades respecto a la movilidad y el  transporte público.

Además, dijo que se requiere aplicar en forma continua estrategias, procesos y nuevas tecnologías que posibiliten la efectiva mejoría de estos sistemas de transporte.

Temas relacionados
Cargando...
Load next