Ford anuncia seis nuevas aplicaciones activadas por voz

Ford anuncia seis nuevas aplicaciones activadas por voz

Ford Motor Company ha anunciado en el Mobile World Congress seis nuevas aplicaciones para Europa y Asia Pacífico que los usuarios serán capaces de activar por voz haciendo uso de la tecnología Ford SYNC con AppLink y mantenerse conectados en movimiento.

En Europa, las aplicaciones disponibles incluirán CaixaBank, la primera aplicación financiera para AppLink, Goal Live Scores, el líder global en resultados y noticias de futbol de 750 ligas en todo el mundo y Soundtracker, que permite acceder a emisoras de radio personalizadas.

Ford también ha anunciado para China la aplicación Kaola FM, que ofrece más de un millón de horas de contenido con copyright y Xiami Music, que ofrece una biblioteca de más de cuatro millones de canciones. Para Australia, Fairfax Radio permite el acceso a noticias, tertulias e información deportiva de la cadena Fairfax Radio.

"AppLink ayuda a usuarios de todo el mundo a integrar sus dispositivos y las aplicaciones que conocen y aman en su coche", cuenta Don Butler, director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford Motor Company. "Estas nuevas aplicaciones garantizan que los conductores no tendrán que quitar los ojos de la carretera ni las manos del volante".

Estas nuevas aplicaciones han sido anunciadas por Ford en el Mobile World Congress durante la mesa redonda "Es posible cambiar la manera en la que se mueve el mundo?" moderada por Butler y Erica Klampfl, gerente de movilidad futura de Ingeniería e Investigación de Ford y que ha contado con la participación de Meg Divitto, vicepresidenta de IBM Analytics y John Gleasure, jefe comercial de Perform Group.

En Europa, la tecnología AppLink de Ford ya permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartrphone activadas por voz como ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities, Cyclops, DetektorFM, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks y Spotify.

En Asia Pacífico, Ford ya ofrece aplicaciones como AutoNavi, Baidu, Douban, Pandora, QingTing.fm, Sina, Sogou Tencent y TuneIn Radio.

Entre las aplicaciones de audio líderes en China, Kaola FM permite a los conductores elegir entre nueve canales de contenidos que incluyen música, noticias y programas. Xiami Music, la aplicación del servicio musical del grupo Alibaba, cuenta con docenas de millones de usuarios activos mensuales, y ahora los conductores pueden escuchar música local, grandes éxitos y listas de reproducción seleccionadas a partir del historial de reproducción y las canciones favoritas del conductor.

En Australia, la aplicación de la cadena Fairfax Radio emite noticias, programas e información deportiva en directo y diferido de emisoras de toda la red Fairfax Radio, incluidas 2UE de Sydney, 3AW y Magic 1287 de Melbourne, 4BC y Magic 882 de Brisbane y 6PR y NTS de Perth. Los conductores pueden escuchar radio en directo, conectarse a boletines horarios de noticias e incluso llamar por teléfono a la emisora seleccionada, todo ello mediante comandos de voz.

Temas relacionados
Cargando...
Load next