Ford de México dona un Lincoln MKZ híbrido al Tec de Monterrey para beneficio de los alumnos de ingeniería

Ford de México dona un Lincoln MKZ híbrido al Tec de Monterrey para beneficio de los alumnos de ingeniería

Hacer pruebas de ingeniería alcanzará un nuevo nivel para los alumnos del Tecnológico de Monterrey, luego de que Ford de México donara un vehículo Lincoln MKZ Híbrido a la universidad.

El objetivo de la donación responde a proveer a los estudiantes una herramienta profesional para que puedan probar, estudiar y analizar, y así, avanzar un paso más hacia el futuro de la industria automotriz.

“En Ford creemos que, para pensar el futuro, tenemos que trabajar hoy con los estudiantes, que serán los protagonistas de este proceso. Confiamos en que colaborar de la mano con las universidades más importantes del país, nos ayudará a transformar el futuro de la movilidad y de México” dijo Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford de México.

La alta oferta tecnológica de Lincoln MKZ, como su sistema de info-entretenimiento y otras tecnologías semi-autónomas, tienen lugar gracias a su complejo sistema software. Además de contar con una sofisticada electrificación híbrida, que ofrece uno de los motores con mayor rendimiento por su tecnología de recarga a través del frenado.

Dada la complejidad de dar vida a vehículos como Lincoln MKZ Híbrido, la demanda de ingenieros que la operación de Ford de México requiere ha aumentado considerablemente, lo que ha incentivado a trabajar de la mano con las universidades más destacadas de México, como el Tecnológico de Monterrey que junto con el IPN y la UNAM proveen a Ford de México el 61 por ciento de su fuerza ingenieril.

Algunas de las ingenierías que más requiere la corporación son: mecatrónica, mecánica y mecánica eléctrica, razón por la cual, apoyar el estudio de los futuros ingenieros de México resulta indispensable para Ford.

Para Andrés David García, director de la División de Diseño, Ingeniería y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey “este acto representa una asociación estratégica con una de las empresas que más tiempo lleva desarrollando ingeniería automotriz en México, lo que nos permite acercar a nuestros estudiantes a temáticas de diseño de producto e ingeniería automotriz, al mismo tiempo que adquirimos nuevo conocimiento para mejorar y actualizar nuestros planes de estudio. Asimismo, nuestros egresados de ingeniería se capacitarán para ser competitivos en las áreas de diseño automotriz no sólo en la parte mecánica sino también en la parte de sistemas y temas de frontera, como autos autónomos y vehículos eléctricos e híbridos”.

Otras acciones con las que Ford de México ha promovido la vinculación con la academia, incluye la Cátedra Ford, que se ha impartido en el Tecnológico de Monterrey en años pasados, y donde importantes profesionistas de la compañía, comparten su conocimiento a través de casos prácticos a estudiantes de ingeniería.

Lincoln MKZ Híbrido, es producido en la planta de Ford en Hermosillo, y junto a Fusión Híbrido, son los únicos modelos con este tipo de electrificación que son ensamblados en México. Así mismo, Lincoln fue la primera marca de lujo en instalar su operación en territorio mexicano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next