Ford le da un giro al “si tomas, no manejes”

Ford le da un giro al “si tomas, no manejes”

México será testigo del programa Ford Driving Skills For Life 2017, que, en su tercera edición en el país, reunirá en su totalidad a más de 1,400 estudiantes universitarios para desarrollar y reforzar sus prácticas al volante, a través de pruebas acompañados de pilotos profesionales, así como de pláticas y conferencias sobre tips vehiculares; todo con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que este segmento de la población protagoniza todos los días.

Durante su gira 2017, el programa se impartirá en Toluca, Irapuato y la Ciudad de México. El programa presentará novedosas prácticas para motivar la conciencia frente al volante, entre las que destaca, el nuevo “Hang-over suit”, un traje compuesto de unas gafas de distorsión de la visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, que simulan la sensación de manejar en estado alcohólico, de drogas, e incluso de resaca. 

Tras años de investigación, el desarrollo de este traje estuvo a cargo del prestigioso Instituto Meyer-Hentschel en Alemania, y se sustentó con estudios clínicos que demostraron que, en estado de ebriedad, drogados, o incluso con resaca, las personas experimentan cambios en su coordinación motriz y capacidad de respuesta, lo que afecta sus habilidades al volante. 

El traje estimula que el estudiante tenga tiempos de reacción más lentos, visión distorsionada, temblores en las manos y mala coordinación. El propósito es que los jóvenes se sensibilicen sobre los riesgos de manejar bajo el influjo de drogas como la heroína, cocaína, y/o alcohol. 

“Nos dimos cuenta de que contarles a los jóvenes sobre el riesgo de manejar en estados inconvenientes ya no es suficiente, por eso incorporamos este traje, que les permite experimentar las deficiencias que presenta su cuerpo al conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y que ponen en riesgo su vida” dijo Karem Rojas, coordinadora de responsabilidad social de Ford de México. 

Además de la introducción de este nuevo traje, Ford a través de Driving Skills For Life, implementó actividades para reconocer peligros, evitar las distracciones frente al volante y desarrollar habilidades para el control del automóvil. 

Las pláticas y conferencias impartidas abordarán temas como la seguridad y tecnología de los vehículos, tips de precauciones al manejar cerca de vehículos pesados y otros consejos para mejorar el tiempo de reacción ante obstáculos en el camino. 

En el estado del Bajío mexicano, 442 estudiantes de las universidades Tecnológico de Monterrey campus Irapuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Universidad Incarnate Word Campus Bajío, Universidad de León Campus Irapuato, IPN campus Guanajuato, vivieron la experiencia de Driving Skills For Life durante el mes de febrero. 

En la Ciudad de México la Universidad Panamericana Campus México (UP), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Anáhuac del Norte, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN (UPIITA) formarán parte de las actividades en el Coloso de Santa Úrsula, durante marzo. 

En Toluca, la Escuela Bancaria y Comercial, así como la Universidad Tecmilenio se unirán durante abril a las actividades. 

En busca de fortalecer el impacto e involucrar aún más a la sociedad en este programa, Ford entregará a las universidades participantes el distintivo “Manejo seguro por la vida” de mano del presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López. Este distintivo se entrega por segundo año consecutivo, y reconoce a las autoridades académicas por motivar la participación entre sus estudiantes. 

El programa se realiza desde 2003 en Estados Unidos y llegó por primera vez a México en 2015 con el trabajo conjunto con ENACTUS y el apoyo de Ford Fund, Ford Driving Skills For Life, sumando hasta hoy cerca de 4 mil jóvenes mexicanos beneficiados de 9 estados de la república. 

Este tipo de acciones, subrayan el compromiso de la compañía con sus comunidades, así como la importancia que representa para la automotriz la seguridad en materia de movilidad. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next