Ford nombra a Rajendra “Raj” Rao como nuevo CEO de Ford Smart Mobility LLC

Ford nombra a Rajendra “Raj” Rao como nuevo CEO de Ford Smart Mobility LLC

Ford Motor Company anunció hoy que Rajendra “Raj” Rao fue nombrado como nuevo CEO de su empresa subsidiaria Ford Smart Mobility LLC, que trabaja en temas de diseño, fabricación, investigación y desarrollo de servicios móviles emergentes. Rao reportará a Jim Hackett, Presidente de Ford Smart Mobility LLC. Ambos tendrán base operativa en Palo Alto, California, Estados Unidos.

“Ford Smart Mobility es una gran oportunidad de crecimiento para Ford” dijo Hackett. “Raj tiene una profunda experiencia en transformación digital, cultivo de modelos de nuevos negocios y asociaciones con startups. Él es la persona correcta para liderar la distribución global de servicios de movilidad y traer vida a nuestra visión de cambiar la forma en la que el mundo se mueve”.

Como CEO, Rao liderará la creación y crecimiento de varios de los negocios de la subsidiaria, incluyendo el recientemente anunciado City Solutions.

“Estoy muy entusiasmado respecto de la oportunidad de desarrollar, hacer crecer los negocios de movilidad de Ford y apalancar las fortalezas inherentes de la empresa” dijo Rao. “He pasado la mejor parte de mi carrera desatando el poder que existe globalmente con el comercio electrónico, los dispositivos conectados y la digitalización. Ahora, la oportunidad de aplicar la experiencia y pasión por la innovación para ayudar a Ford a cambiar la forma en la que el mundo se mueve, es la perfecta culminación”.

Nativo de Bangalore, India, Rao comenzó su carrera como analista financiero en P&G. Cuenta con una gran experiencia global, habiendo trabajado y liderado operaciones en Asia, Europa, Medio Oriente y Norte América. Cuenta con un bachillerato en economía de la Shri Ram College of Commerce de la Universidad de Delhi y un master en gerenciamiento de la Universidad de Boston.

Ford Smart Mobility LLC: Construyendo e invirtiendo en nuevos servicios de movilidad

La subsidiaria Ford Smart Mobility LLC es parte del modelo expandido de negocio de Ford para ser tanto una empresa automotriz como de movilidad. Ford Smart Mobility LLC trabaja junto a Ford en el desarrollo de productos, investigación e ingeniería avanzada, marketing y análisis de datos para desarrollar comercialmente los servicios de movilidad e invertir en uniones de empresas relacionadas con la movilidad que sean promisorias.

Diseñada para competir como una empresa recién nacida, Ford Smart Mobility LLC está diseñando y construyendo servicios de movilidad en sus laboratorios propios de Greenfield.

También colabora con startups y empresas de tecnología como Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros en rutas seleccionadas por un algoritmo. Otra empresa con la que colabora es Motivate, líder mundial en bicicletas compartidas que lanzará en breve el sistema Ford GoBike.

Temas relacionados
Cargando...
Load next