Ford presenta edición limitada del Mustang Freddy Van Beuren

Ford presenta edición limitada del Mustang Freddy Van Beuren

A lo largo de este fin de semana, los aficionados a los automóviles serán partícipes del XXIX Gran Concurso de la Elegancia, evento en donde se exhiben las más exclusivas colecciones de automóviles clásicos de México. Como cada año, Ford estará presente en este emblemático evento, con una gran sorpresa que deleitará a todos los asistentes – y que hace digno honor al ambiente de remembranza que lo distingue–: la presentación del Ford Mustang Edición Limitada Freddy Van Beuren, diseñada como homenaje al mítico piloto mexicano.

Inspirado en el diseño tricolor, utilizado en las décadas de los 60 y 70 por el experto piloto, este codiciado modelo, no sólo hace uso de los mismos colores y líneas, sino que también está marcado con el Número 18, que por tanto tiempo portó Freddy Van Beuren cuando corrió en Sebring, Florida. Esta edición, estará disponible a la venta a partir del lunes 27 de abril del presente año con tan sólo 100 unidades exclusivas.

Basado sobre un Mustang 2015 GT Premium Fastback V8, este pony estará disponible en dos versiones, una con transmisión manual de 6 velocidades y otra con transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift. –Además, este bólido está equipado con un motor V8 5.0L TI-VCT con 435hp @6,500 rpm y torque de 400lb/pie @4,250 rpm. Cuenta con un chasis totalmente nuevo y suspensión trasera independiente. Este Muscle Car ofrece tecnología y confianza al volante; ya que cuenta con MyFord Touch un sistema de comunicación y entretenimiento operado por comandos de voz y pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, una serie de aplicaciones conocidas como Track Apps™ que a través de una pantalla de 4.2 pulgadas, es posible medir tiempos de aceleración y desempeño de los frenos.

Además, esta edición limitada, cuenta con sofisticados sistemas de seguridad como: frenos de disco en las 4 ruedas, dirección eléctrica asistida con selección de esfuerzo, bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina (1ª. Y 2 ª. fila), Advance Trac con sistema de control de estabilidad y Line Lock (bloqueo de frenos delanteros, para versión con transmisión manual).  Los precios sugeridos son: 650,100 y 677,500 pesos, respectivamente –..

“El automovilismo ha sido siempre parte de mi vida. Mi padre, que fue piloto profesional, tenía un taller mecánico; por lo que crecí entre autos.  Para mí, la experiencia de manejar un Mustang es sinónimo de pasión y hoy es para mí un privilegio, presentar ante los amantes del pony car esta edición especial”, señaló Freddy Van Beuren.

Hijo del estadounidense-holandés, Fred Van Beuren – quien fuera un destacado piloto en México durante la posguerra – y de la mexicana Judith Martínez Ortega –mujer emprendedora que creo el concepto del Restaurant La Fonda del Refugio –, Freddy se convirtió en uno de los pilotos más reconocidos en México y en empresario restaurantero. Desde muy temprana edad, Freddy sintió la pasión por los autos, la cual se convertiría años después, en una exitosa carrera profesional en el mundo del automovilismo.  Fue en 1966, que este piloto mexicano encontró a su pareja ideal, cuando comenzó a conducir un Mustang GT350R que personalizó con dos franjas – una verde y una roja – en honor a México y con el cual logró trascender en la historia nacional del automovilismo.

Con este auto – ese mismo año – se coronó en la tercera posición del SCCA Championship, logro que rebasó en 1967, al alcanzar el primer puesto nacional en la misma categoría. La cúspide de la fama la alcanzó en los años 70, cuando formó una magnífica tripleta en el equipo campeonísimo RVR al lado de los reconocidos Memo Rojas y Héctor Alonso Rebaque.

Temas relacionados
Cargando...
Load next