Ford presentó la versión final del GT, el Mustang y el Fiesta ST en el Salón de Ginebra

Ford presentó la versión final del GT, el Mustang y el Fiesta ST en el Salón de Ginebra

En el marco del Salón de Ginebra en Europa, Ford exhibió sus modelos de alto rendimiento. El Ford GT, el Mustang y el nuevo Fiesta ST son los principales atractivos de la marca en la muestra de Suiza, donde se inicia el calendario de lanzamientos para el mercado europeo.

Es la primera vez que Ford muestra la versión final del GT que saldrá a la calle. La tecnología de los motores Ford EcoBoost, las innovaciones en la aerodinámica y la carrocería de fibra de carbono son sus rasgos diferenciadores. El súper deportivo es el vehículo de Ford con el motor más potente: la nueva generación de EcoBoost biturbo que entrega 647 hp.

La edición Herencia del Ford GT, también se exhibe en la muestra. Herencia está inspirado en el histórico vehículo GT40 Mark II, 1966. Este vehículo ganó los tres primeros lugares de la carrera francesa de Le Mans en la década del 60.

Producido en serie limitada, esta interpretación moderna del GT40 tiene la pintura en negro brillante o mate, rayas de plata y el número 2 impreso en blanco en el capó y puertas, ruedas de aluminio, pantalla mate acabada en oro de 20 pulgadas. 

Mustang Black Shadow y Blue Edition

Las versiones especiales Black Shadow y Blue Edition del Mustang también se mostraron por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. La edición Black Shadow ofrece cuatro opciones de color de su carrocería combinados con franjas negras, mientras que el Mustang Blue Edition viene en azul también con franjas negras.

Ambos modelos tienen carrocería fastback y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Además, incluyen asientos de cuero con calefacción y enfriamiento, sistema de conectividad SYNC 3 con navegación y sonido de alta calidad.

Bajo el capó, el motor 5.0 V8 tiene 421 CV con transmisión manual o automática de seis velocidades. La edición azul también tiene la opción 2.3 EcoBoost de 317 CV propulsor.

Fiesta ST

La tercera generación del Fiesta ST debutó en el Salón de Ginebra. El deportivo viene con un nuevo motor de tres cilindros EcoBoost 1.5L que tiene 200 hp y aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El Fiesta ST será el primer modelo de Ford Performance, la división de alto rendimiento de la empresa, con motor de tres cilindros y el primer Fiesta ST con modos de dirección seleccionables: Normal, Sport y Track (pista), la optimización de los mandos del motor, dirección y estabilidad. 

Los modos de dirección hacen variar también el sonido del escape, que cuenta con una válvula de control activo y tecnología “Electronic Sound Enhancement”. El sistema amplifica el sonido natural deportivo del nuevo motor EcoBoost. 

Cargando...
Load next