Ford reporta utilidad neta de 2.0 mil millones de dólares en el segundo trimestre

Ford reporta utilidad neta de 2.0 mil millones de dólares en el segundo trimestre

La automotriz estadounidense Ford informó hoy sus resultados financieros al segundo trimestre del 2016; en ellos, se destaca una utilidad neta de 2.0 mil millones de dólares y 3.0 mil millones de utilidades antes de impuestos.

Algunos aspectos destacados de los resultados son:

- Se reporta una utilidad neta de 2.0 mil millones de dólares, una disminución de 190 millones de dólares con respecto al año anterior; la Compañía obtuvo una utilidad antes de impuestos de 3.0 mil millones de dólares una disminución de 293 millones de dólares.

- La utilidad por acción es de 0.49, una disminución 0.05 con respecto al año anterior; un ajuste de las utilidades por acción 0.52, con una disminución de 0.02.

- En la parte automotriz, se reportó un flujo de efectivo de 4.2 mil millones de dólares, lo que representa un trimestre récord.

- El segmento automotriz obtuvo utilidades antes de impuestos de 2.8 mil millones de dólares, una disminución de 130 millones de dólares; en conjunto varias regiones fuera de Norteamérica fueron rentables por tercer trimestre consecutivo.

- El segmento automotriz obtuvo un margen operativo de 7.7 por ciento.

- Europa obtuvo utilidades antes de impuestos por 467 millones de dólares, casi el triple con respecto a los resultados del año anterior.

- La participación del mercado global registró 7.5 por ciento una disminución, 0.3 con respecto al año anterior

- Lanzamiento de la: Nueva Escape, Fusión, Fusión Hybrid, Fusión Energy Plug-In Hybrid, Lincoln MKZ y MKZ Hybrid; y el anuncio de planes de lanzamiento de 12 productos en 2016.

- Inversión en Pivotal para fortalecer las aplicaciones de software residentes en la nube (cloud).

- Las ventas de Lincoln subieron un 25 por ciento en este trimestre.

- Se anunciaron inversiones por 3.4 mil millones de dólares en plantas de manufactura en Estados Unidos, México y Sudáfrica.

- En el primer semestre se obtuvieron utilidades netas de 4.4 mil millones de dólares o un 33 por ciento de aumento; la Compañía en su totalidad obtuvo utilidades récord antes de impuestos de 6.8 mil millones de dólares, un incremento del 35 por ciento; la venta de autos aumento en más de 150,000 unidades; un incremento en ventas por encima del 8 por ciento.

- Objetivo 2016: Se espera tener otro año con sólidos resultados, Ford se ha comprometido a que la empresa obtenga utilidades antes de impuestos y un margen operativo, igual o mejor que el año pasado; sin embargo, la compañía ve algunos riesgos para alcanzar estos objetivos.  Todo el equipo de Ford está trabajando para mitigar dichos riesgos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next