Ford restablecerá operaciones en México el 24 de octubre

Ford restablecerá operaciones en México el 24 de octubre

Ford informó que el próximo lunes 24 de octubre restablecerán operaciones en sus plantas mexicanas de Cuautitlán y Hermosillo, luego de los paros anunciados.

Sebastian Trotta, director de comunicación de Ford de México, dijo que los paros anunciados obedecen a la modificación en la demanda de vehículos en Estados Unidos, por lo que "estamos ajustando la producción en función de la demanda para lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año".

Para lo anterior, realizan paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán; ambas restablecerán operaciones el próximo lunes 24.

Durante el paro, los empleados involucrados en la operación seguirán percibiendo 75 por ciento de su salario y en otros casos 100 por ciento; si realizan tareas de mantenimiento de las plantas o entrenamientos y capacitaciones en tanto que todos recibirá 100 ciento de las prestaciones, puntualizó.

En la planta de Hermosillo laboran 3,000 empleados y 1,000 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El paro en Hermosillo fue de dos semanas y en Cuautitlán de una semana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next