Ford y la Fundación Cultural Latin Grammy apoyan la educación musical

Ford y la Fundación Cultural Latin Grammy apoyan la educación musical

Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin Grammy se unen por sexta vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo “Latin Grammy en las Escuelas”. En esta ocasión, participaron más de 800 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Roberto Medellín Ostos” en la Ciudad de México. El propósito de esta colaboración, es motivar a los estudiantes que pertenecen a programas de música que están en riesgo de deserción escolar, por factores fuera de su control, a que continúen sus estudios académicos.

En el evento, el artista colombiano, Carlos Vives, nueve veces ganador al Latin Grammy, compartió su historia con los alumnos y ofreció consejos para ser exitosos. Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación, fue el moderador de la conversación con Carlos Vives.  El objetivo de este programa es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan para que así puedan competir y entrar al mercado laboral de la industria musical con una preparación académica sólida y con mayor posibilidad de éxito.

“Estamos orgullosos de apoyar la educación y la música como herramientas académicas, al mismo tiempo que impulsamos el talento de los jóvenes mexicanos para que lleven a cabo sus estudios llenos de inspiración,” dijo Joe Ávila, gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor Company Fund. “La educación es una prioridad para Ford y sabemos que la música no solo potencializa la cultura e inspira, sino que además es una herramienta fundamental en la educación de las nuevas generaciones”.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, apoya programas educativos en las artes y en la música. La educación es una prioridad para Ford. Varios estudios resaltan la importancia de los programas de educación musical, como instrumento de educación. La música combinada con la educación, genera un desarrollo académico positivo, fortalece la creatividad y motivación en los estudiantes, además de que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje en áreas como las ciencias y las matemáticas.

La donación de $20,000 en instrumentos musicales por Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin Grammy, apoya el programa de música de la Escuela Secundaria Técnica 31 “Roberto Medellín Ostos” en México. El programa Latin GRAMMY® en las Escuelas, fomenta el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical como carrera y oportunidad para conectarse con otras carreras.

"Nuestro objetivo principal es prestigiar y divulgar la importante contribución de la música latina a la cultura mundial, y para ello, enfatizamos en la educación, otorgando valiosas becas de estudios universitarios a talentosos estudiantes de música y producimos eventos educativos en los que hacemos donaciones de instrumentos musicales a excelentes escuelas con limitaciones financieras. Agradecemos a Ford Motor Company Fund por su patrocinio de gran parte de los programas educativos que llamamos Latin Grammy en las Escuelas”, comentó Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural del Latin Grammy.

El trabajo filantrópico de Ford va más allá de las artes. Este año, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), programa educativo en México a favor de la educación primaria, celebra 50 años de labor. Durante estas cinco décadas, el CCFD ha construido 212 escuelas, beneficiando a 1.6 millón de estudiantes mexicanos. Adicionalmente, Ford ofrece programas educativos complementarios, entre los que destacan:  Deport-Es para Compartir, mediante el cual se imparten valores universales a los alumnos, el Concurso Nacional de Dibujo Infantil, el Congreso para Directores y Maestros, así como el programa de donación de lentes, que se realiza en conjunto con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next