Fortaleció el gobernador la presencia de Tlaxcala entre los inversionistas europeos

Fortaleció el gobernador la presencia de Tlaxcala entre los inversionistas europeos

A través de encuentros con representantes de ocho empresas del sector automotriz de países como: Austria, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur fortaleció la presencia de Tlaxcala en el plano internacional de los negocios, durante su gira de trabajo internacional por Europa.

Este acercamiento a la planta productiva automotriz del viejo continente, forma parte de la agresiva estrategia que impulsa el Jefe del Ejecutivo para promocionar las bondades y ventajas competitivas de Tlaxcala de manera directa con los inversionistas extranjeros, que se traduzca en la generación de empleos que los habitantes del estado demandan.

Como parte de la agenda de trabajo que contempló esta gira internacional, González Zarur conoció las instalaciones de la empresa ISI Automotive, instalada en Viena, Austria.

En este país, se reunió con Christian Pochtler, Dietmar Schaferm y Andreas Wagner, directivos de ISI Automotive, con quienes dio seguimiento a las pláticas que iniciaron con representantes de esta compañía meses atrás, durante una visita de cortesía que realizaron a Tlaxcala.

El mandatario tlaxcalteca subrayó que la atención personalizada que ofrece el Gobierno del Estado a empresarios, es uno de los distintivos de su administración y el elemento principal para lograr la materialización de nuevas inversiones en la entidad.

La decisión de visitar diversas empresas del sector automotriz en Europa, responde a la visión del gobernador Mariano González Zarur, de aprovechar la ubicación geográfica de Tlaxcala y las áreas de oportunidad que surgirán en la región –sobre todo en el ramo de la proveeduría- a partir de la instalación en los próximos años de plantas como Audi y BMW en México.

En Alemania, González Zarur visitó el corporativo BMW ubicado en la ciudad de Munich, done Haft-Zobril, vicepresidenta de estrategia económica, mostró a la comitiva de funcionarios tlaxcaltecas los procesos de producción de alta calidad y tecnología que emplean para el armado de sus modelos.

El gobernador también sostuvo encuentros de trabajo con directivos de las compañías Kathrein y Audi, a quienes manifestó la disposición de Tlaxcala para lograr que la instalación de estas empresas, se conviertan en polo de atracción de nuevas inversiones de este tipo.

En la ciudad de Resenheim, el jefe del Ejecutivo realizó una reunión de trabajo con el Consejo de Administración de Kathrein, con la finalidad de establecer estrategias de seguimiento y acompañamiento a las inversiones que realiza este grupo en Tlaxcala.

En la provincia de Ingolstadt de Alemania, el mandatario fue recibido por Alfonso Dietner, presidente de Audi México, con quien platicó sobre la importancia que tendrá Tlaxcala en el área de la proveeduría con esta armadora, la cual se instalará en San José Chiapa, Puebla, comunidad que colinda con el Estado.

La comitiva encabezada por Mariano González Zarur visitó la planta matriz de la empresa Bosch, en Stuttgart, donde en una reunión con los directivos promovió las ventajas competitivas de Tlaxcala.

Christoph Kubel, presidente de la Junta Directiva de Bosch, reconoció el respaldo que ofrece el gobierno del estado para lograr el desarrollo industrial de la entidad y el asentamiento de empresas líderes en el ramo automotriz.

Ya en Luxemburgo el mandatario estatal continuó con las reuniones de trabajo con representantes de las empresas CEBI y IEE, a quienes invitó a conocer las ventajas que brinda Tlaxcala para el desarrollo de negocios.

Finalmente, en Bélgica González Zarur conoció la planta matriz de la empresa Recticel, donde coincidió con Frank Dierens, presidente de desarrollo internacional de esta firma, que las características de Tlaxcala son compatibles con sus estándares de operación.

Este trabajo de promoción industrial de Tlaxcala se complementó con reuniones y entrevistas que sostuvo el mandatario con líderes de cámaras de comercio europeo, embajadores y funcionarios de los diversos países que visitó.


Temas relacionados
Cargando...
Load next