Freightliner, presente en la Súper Copa Telcel 2015

Freightliner, presente en la Súper Copa Telcel 2015

Freightliner, el fabricante de vehículos comerciales más grande del país, participará por vez primera en la quinta edición de la Súper Copa Telcel, uno de los principales eventos del mundo automovilístico. La compañía patrocina la carrera de tractocamiones, categoría inédita para 2015, anunciada en el evento de presentación efectuado ayer.

“Eventos deportivos tan exigentes en términos de calidad, eficiencia, seguridad y desempeño de los vehículos, como es el caso de la Súper Copa Telcel, representan un reto que nos permite mostrar nuestra habilidad técnica en el escenario mundial y local”, afirmó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Trucks México.

A la competencia se sumarán dos categorías a las ya existentes, una de ellas involucra 12 tractocamiones Freightliner diseñados por ingenieros mexicanos de la Planta del Grupo ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, y la otra se realizará con autos V8, además de las carreras de coche turismo MTCC, Mex-Bike con motocicletas, la categoría de celebridades y los autos fórmula F-1800. Los tractocamiones que competirán en dicho evento corresponden al modelo M2 de Freightliner, que cuenta con tecnología de punta, máximo rendimiento en el consumo de combustible, confiabilidad, gran durabilidad, además de la seguridad y protección que brinda al operador, en este ocasión, piloto calificado para conducir en este tipo de carreras del deporte motor.

“Contaremos con estas categorías nuevas para fortalecer el automovilismo mexicano en la Súper Copa Telcel, festival de la velocidad, con el firme propósito de llevar este espectáculo a todos los aficionados en el interior de la República Mexicana que a veces no tienen la oportunidad de presenciar competencias de la Fórmula 1”, mencionó Jimmy Morales, director de la Escudería Telmex.

Durante la presentación de la Súper Copa Telcel, a la que asistieron José Abed, vicepresidente mundial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo); Lorenzo Orozco, vicepresidente de Fox Sports, y como invitado de honor, Carlos Slim Domit, presidente de la Escudería Telmex. Michel Jourdain, director de la competencia comentó: “la idea de llevar a cabo esta copa es tener un campeonato diferente a nivel mundial, será algo único dada la diversidad de categorías: motos, automóviles, celebridades y para el año entrante, tractocamiones y autos V8”.

A nivel global, Daimler tiene una amplia participación en competencias de automovilismo, en las cuales ha cosechado importantes logros, ejemplo de ello es la reciente victoria del piloto

Lewis Hamilton de Fórmula1 con la escudería Mercedes AMG Petronas, como campeón mundial. A su vez, por medio de Freightliner participa en la carrera NASCAR, competencia en la que transporta a la mayoría de los equipos de pista en pista, semana tras semana, desde hace 8 años como “official hauler”.

“Mercedes-Benz, dentro del deporte de esta índole, ha tenido un historial muy importante en México a lo largo de su historia, son campeones del mundo de Fórmula1, tienen seriales extraordinarios en Alemania, trabajan arduamente por el deporte, por lo que es muy halagador que el gigante Freightliner patrocine los camiones de esta competencia” agregó José Abed, vicepresidente mundial de la FIA.

Del 21 de marzo al 15 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la Súper Copa Telcel, todas las competencias serán transmitidas por Fox Sports 3, cada martes por la noche, con su repetición los miércoles. “En Fox buscamos llevar el mejor entretenimiento y emociones a todo lugar donde se encuentre nuestro aficionado, la Súper Copa Telcel estará presente en más de 18 países en Latinoamérica y llegará a cinco millones de hogares en México”, concluyó Lorenzo Orozco, vicepresidente de la cadena.

Para mayor información, visita: http://supercopatelcel.mx/

Cargando...
Load next