GM gana el premio Energy Star por su liderazgo ambiental

GM gana el premio Energy Star por su liderazgo ambiental

General Motors obtuvo el premio EPA Energy Star Partner of the Year - Sustained Excellence 2017 por su continuo liderazgo en la protección del medio ambiente a través de una eficiencia energética superior. El compromiso de GM por reducir el uso de energía logró el año pasado un ahorro de 73 millones de dólares en costos de energía y evitó 388,000 toneladas métricas de emisiones de carbono, equivalente al uso de electricidad de 57,000 hogares en Estados Unidos.

Éste es el sexto premio consecutivo Partner of the Year que la compañía ha recibido. GM es uno de los 17 socios industriales de Energy Star que obtuvieron la distinción en 2017.

GM utiliza una guía de Energy Star para ayudar a sus instalaciones y a sus principales proveedores a descubrir oportunidades en mejoras energéticas, desde la optimización de los procedimientos de arranque y apagado, hasta la identificación de ubicaciones para instalar iluminación que se activa con movimiento.

En 2016, General Motors en Estados Unidos redujo el uso de energía en sus instalaciones de manufactura en un 10 por ciento por vehículo, en comparación con el año anterior.

Quince edificios de GM obtuvieron la certificación Energy Star en 2016, incluyendo el Enterprise Data Center en Warren, Michigan. Los pasillos donde se encuentra el equipo de bases de datos utilizan GM gana el Premio Energy Star por Liderazgo Ambiental tecnología de enfriamiento en fila para contener -en un área más pequeña- el calor que se genera. GM es capaz de aprovechar el clima frío del estado de Michigan durante aproximadamente tres cuartas partes del año, para enfriar el agua naturalmente antes de usarla para disminuir el calor generado por los servidores de datos, evitando utilizar el sistema de aire acondicionado. El Warren Enterprise Data Center es uno de tan sólo 104 centros de datos certificados por Energy Star en Estados Unidos, y GM es el primer fabricante de automóviles en obtener dicha certificación.

GM se ha comprometido en reducir el consumo de energía y emisiones de carbono en un 20 por ciento para 2020. Desde 2010, la compañía ha reducido ambas mediciones en un 15 por ciento y, el año pasado, se ubicó en la lista global de Climate A del CDP (sistema global transparencia ambiental) como reconocimiento a acciones y estrategias para enfrentar el cambio climático.

Temas relacionados
Cargando...
Load next