Gobierno de Aguascalientes adquiere 15 Nissan Leaf

Gobierno de Aguascalientes adquiere 15 Nissan Leaf

En mayo de 2012, Nissan, en colaboración con el Gobierno de Aguascalientes y la Secretaría de Medio Ambiente, dio inicio al Programa de Transporte Verde Cero Emisiones, el mayor programa de taxis eléctricos no solo de México, sino también de Latinoamérica.

El programa inició con 50 unidades Nissan Leaf operando en la ciudad de Aguascalientes, y el día de hoy se suman 15 unidades más para la expansión del mismo, lo cual significa que habrán 65 taxis eléctricos distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

Con este programa, Nissan, en conjunto con el Gobierno estatal, busca disminuir la cantidad de emisiones generadas por el transporte público, y convertir a los taxis eléctricos en auténticas unidades móviles de educación ambiental, ya que cuentan con pantallas didácticas y choferes capacitados en temas ambientales.

La expansión del programa también incluye a la infraestructura de recarga. Adicional a las 50 estaciones nivel 2, la estación de recarga rápida nivel 3 y 4, y los cargadores públicos en puntos estratégicos de la ciudad, se suman 15 cargadores sencillos de pared y la instalación de paneles solares.

El sistema de paneles solares generará 400MWh al año, lo cual abastecerá al menos el 70 por ciento de la energía eléctrica requerida para recargar los 65 taxis eléctricos.

Mediante el uso de vehículos cien por ciento eléctricos Nissan Leaf, la compañía contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes.“Junto con el gobierno Federal, Nissan y la sociedad, Aguascalientes está abriendo camino y sentando las bases para que en los próximos años, los buenos resultados continúen representando amplios beneficios económicos y sociales para los aguascalentenses”, señaló el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes.

“Nissan se enorgullece de ser socio y proveedor de vehículos eléctricos para este importante proyecto piloto de taxis en Aguascalientes, y de trabajar de la mano con el gobierno para ofrecerle a los ciudadanos una opción de transporte ecológico que contribuya al cuidado del medio ambiente”, señaló Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.

A través de este programa, y a bordo del vehículo cero emisiones, se han recorrido más de 9,000,000 kilómetros, se ha evitado la emisión de más de 2,850 toneladas de CO2 a la atmósfera y se han concientizado a más de 250 mil personas en materia de movilidad ambiental.

“Desde que Nissan estableció su compromiso por una transportación cero emisiones, incluyendo la producción y comercialización del primer vehículo eléctrico de la industria, el Nissan Leaf hace 5 años, la empresa ha vendido más de 200,000 unidades en todo el mundo, evitado la emisión de 328,483 toneladas de CO2”, finalizó Vallejo.

Cargando...
Load next