Grandes novedades de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015

Grandes novedades de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015

Honda presenta un gran número de importantes novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, lo que marca un año clave para la Compañía en Europa en el que cada uno de los modelos de su gama es nuevo o se ha renovado completamente.

Ginebra es el escenario de la presentación mundial de la versión de producción del Honda Civic Type R. Este modelo, diseñado como un "coche de competencia para la carretera", será el Type R más agresivo jamás fabricado, con un rendimiento arrollador y un dinamismo emocionante capaz de establecer nuevos estándares en su segmento. Un nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas disponibles en cualquier segmento. El Type R se pondrá a la venta durante el verano de 2015.

En la muestra también estará presente por primera vez en Europa la versión de producción del Honda NSX, 25 años después de que el NSX original revolucionase los convencionalismos del segmento de los superdeportivos. El nuevo NSX, impulsado por un innovador conjunto propulsor híbrido de seis cilindros V6, se ha creado para ofrecer una nueva experiencia deportiva en la que se ha prestado especial atención al rendimiento basado en la precisión con el fin de hacer gala del compromiso definitivo con el rendimiento y el prestigio que caracteriza a Honda. El desarrollo del nuevo Honda NSX se comenzó desde cero y requirió casi tres años de desarrollo intensivo por parte de un equipo global de diseño e ingeniería dirigido por ingenieros del centro de desarrollo de Honda de Raymond, en Ohio (Estados Unidos).

El prototipo de vehículo de pila de combustible de próxima generación FCV Concept de Honda, que ya se presentó en Tokio en noviembre de 2014, debuta ahora en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra. El automóvil de estilo futurista FCV Concept es un claro ejemplo de la evolución de los vehículos de pila de combustible de próxima generación y del compromiso de Honda con una sociedad basada en el hidrógeno como fuente energética. El FCV Concept, que supone un paso más en la trayectoria incomparable de desarrollo de vehículos de pila de combustible de Honda, es un anticipo de un automóvil nuevo de pila de combustible que saldrá a la venta en Japón en la primera mitad de 2016 y, posteriormente, en Estados Unidos y Europa.

Honda también expone el nuevo Honda HR-V en su versión de producción, antes de que empiece su comercialización en Europa este verano. El HR-V ofrece una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover: un estilo dinámico, la versatilidad de un monovolumen, una dinámica de conducción sofisticada a la par que divertida y un rendimiento con gran ahorro de combustible. En la versión de producción, el HR-V tiene una presencia que rebosa carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé que se fusionan con la presencia robusta de un SUV. Junto con el resto de modelos de la gama renovada de automóviles Honda, pone de manifiesto el enfoque pionero de la Compañía en torno a la innovación tecnológica.

Otra muestra de la capacidad de Honda de crear coches familiares versátiles e innovadores es el Honda Jazz, que también se presenta por primera vez en su versión de producción en Ginebra. El Jazz de tercera generación, que llegará a Europa este verano, cuenta con un diseño llamativo a la par que sofisticado tanto por dentro como por fuera, además de un espacio y una versatilidad interiores inigualables. El Jazz de tercera generación se basa en la plataforma de segmento B global de Honda e incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de la serie Earth Dreams Technology.

Ahora que Honda está lista para retomar la alianza más comentada de la Fórmula 1, el monoplaza de Fórmula 1 McLaren-Honda se expone antes de debutar en el Gran Premio de Australia el 15 de marzo en Melbourne. Este nuevo equipo McLaren-Honda pretende crear un legado que supere el original, cuando ganó cuatro Campeonatos del Mundo de Constructores en un periodo de cuatro años consecutivos, entre 1988 y 1991.

Los deportivos de alto rendimiento, los automóviles familiares y el concept de pila de combustible de Honda, todos ellos completamente nuevos, están expuestos en el stand 4250 del hall 4 en el 85ºSalón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 3 al 15 de marzo.

Cargando...
Load next