Hans Dieter Postch, propuesto como nuevo presidente del Consejo de Supervisión del grupo Volkswagen

Hans Dieter Postch, propuesto como nuevo presidente del Consejo de Supervisión del grupo Volkswagen

El Comité Ejecutivo y el Comité de Nombramientos del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen han decidido apoyar la propuesta de los representantes de los accionistas del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE para que Hans Dieter Pötsch, actual director financiero del Grupo, sea designado presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen durante la Junta General Extraordinaria, que se celebrará el próximo mes de noviembre. “Estamos seguros de que Pötsch es el candidato adecuado para el puesto de presidente del Consejo de Supervisión. El señor Pötsch se caracteriza por su visión estratégica, su amplio conocimiento de la industria automovilística y su gran experiencia en los mercados financieros”, afirma el actual presidente del Consejo de Supervisión, Berthold Huber.

Tras la petición de los representantes de los accionistas, el Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE adoptará una resolución relacionada con la propuesta de que el Sr. Pötsch sea elegido para presidir el Consejo de Supervisión durante la Junta Extraordinaria de Accionistas en noviembre. Tan pronto como reciba esta resolución formal, el Consejo de Supervisión del Grupo decidirá la fecha de la Junta General Extraordinaria del Grupo Volkswagen y también del final del mandato de Pötsch en el Consejo de Dirección, de modo que este coincida con su elección en el Consejo de Supervisión.

El Comité Ejecutivo y el Comité de Nombramientos también han decidido que, además del Sr. Pötsch, la Dra. Louise Kiesling sea elegida para formar parte del Consejo de Supervisión en la Junta General Extraordinaria. "La Dra. Kiesling cuenta con el completo apoyo del Comité Ejecutivo", asegura Berthold Huber. Kiesling es actualmente miembro del Consejo de Supervisión en virtud de una designación judicial, por lo que ahora se debe llevar a cabo su ratificación durante la Junta General.

El Comité Ejecutivo agradeció a la Sra. Julia Kuhn-Piëch su contribución al Consejo de Supervisión. "En interés del Grupo, seguiremos contando con los valiosos conocimientos de la Sra. Kuhn-Piëch", comentó Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

El Consejo de Supervisión decidirá sin demora un sucesor de Pötsch. "El Comité Ejecutivo iniciará de forma inmediata las deliberaciones sobre un posible sucesor. Es importante que alcancemos una decisión bien informada, en la que está involucrado el Consejo de Supervisión entero. En la decisión del sucesor, actuaremos con la diligencia requerida, sobre todo teniendo en cuenta que el Sr. Pötsch seguirá realizando sus funciones con su habitual compromiso hasta el mes de noviembre. El Consejo de Supervisión garantizará en todo momento la gestión del Grupo Volkswagen y procurará una transición apropiada para el sucesor".

Temas relacionados
Cargando...
Load next