Honda alista nueva generación de motores

Honda alista nueva generación de motores

Honda Motor Co. está dando los toques finales a una nueva gama de motores y transmisiones que se ofrecerán en la siguiente generación de sus productos, los cuales incluyen una motorización 4 cilindros 2.0 litros de inyección directa y turbo de alta eficiencia, que podrá sustituir al V6 en algunos modelos; una nueva generación de tren motriz híbrido, una nueva transmisión automática de 10 velocidades (la primera para vehículos de motor transversal y tracción delantera), así como una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

Con estos nuevos motores, más el ya conocido 1.5 litros de inyección directa y turbo, que se ofrece en el Civic y la nueva CR-V, Honda tendrá una gama completa de motores que, aunque se ofrecerán de inicio en la siguiente generación de Accord que está ya en el horizonte, sin duda permearán posteriormente al resto de la gama de productos para hacerlos más eficientes y más divertidos de manejar.

Al igual que el conocido 1.5 litros, el nuevo 4 cilindros 2.0 litros contará con sistema de inyección directa de combustible, turbocompresor y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con sistema i-VTEC®, que le darán la mayor eficiencia en su tipo. El primer vehículo en portar este nuevo y excitante motor es el nuevo Honda Civic Type R que pronto veremos en México, con más de 300 caballos de fuerza. Los datos finales de potencia y torque de este motor para otros modelos se darán a conocer más adelante.

“Con estos nuevos y avanzados motores tendremos vehículos más divertidos de manejar, así como refinados y muy eficientes en el consumo de combustible”, dijo Jeff Conrad, Vicepresidente Senior y Gerente General de American Honda Motor Co. Inc. “Al igual que el nuevo Honda Civic inyectó una nueva energía al segmento de autos compactos, esperamos que los nuevos productos de Honda con nuestras nuevas tecnologías le ofrezcan al público una nueva sensación de diversión al volante y eficiencia”.

La siguiente generación del sistema híbrido de Honda se ofrecerá en breve en Estados Unidos en el nuevo Clarity híbrido conectable que complementa la gama del modelo junto con el eléctrico y el de célula de combustible, pero más adelante se ofrecerá también en la nueva generación del Accord.

En cuanto a las transmisiones, la nueva manual de 6 velocidades estará disponible para los dos motores turbo en la siguiente generación de Accord, para brindarle al público entusiasta del manejo una sensación mucho más deportiva y personal a pesar de que el vehículo sea un sedán amplio y cómodo. Se espera que se ofrezca también para el Civic con motorización turbo como opción un poco más adelante.

La nueva transmisión automática de 10 velocidades es única en su tipo, la primera de la industria con 10 cambios para un vehículo de tracción delantera y con motor transversal. Es compacta y muy ligera, de solo cuatro conjuntos de engranes planetarios para lograr todas las relaciones, de funcionamiento suave y que impulsa el desempeño y economía de combustible de los vehículos. El primer vehículo en ofrecer esta nueva transmisión es la siguiente generación de la miniván Honda Odyssey en su versión Touring, que pronto también estará disponible en México, y estará en conjunto con el motor 2.0 litros turbo en la siguiente generación de Accord.

La producción del nuevo motor 2.0 litros turbo inició ya en la planta de Honda en Anna, Ohio, en donde también se fabrica el 1.5 litros turbo, mientras que la nueva transmisión automática de 10 velocidades se produce en la planta de Tallapoosa, Georgia. Honda invirtió $149 millones de dólares en las plantas de Tallapoosa y Russells Point para la fabricación de partes y ensamble final de esta nueva transmisión.

Con estos avances tecnológicos importantes en los trenes de fuerza para sus nuevos vehículos, Honda reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes la más avanzada tecnología, que se traduce en eficiencia y diversión al volante para los usuarios. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next