Honda anuncia cambios ejecutivos para las operaciones de Norteamérica

Honda anuncia cambios ejecutivos para las operaciones de Norteamérica

Honda anunció cambios importantes en sus puestos ejecutivos en Estados Unidos de Ventas y Mercadotecnia; así como nuevos presidentes de Honda of America Manufacturing, Inc., y Honda Canada Inc., y también en otras subsidiarias de la marca en Norteamérica. Tradicionalmente Honda anuncia cambios en sus ejecutivos en febrero. Los cambios anunciados tienen efecto a partir del 1º de abril de 2017.

John Mendel es un veterano de la industria automotriz y llevó el timón de Honda y Acura durante la crisis de las bolsas de aire de Takata y mantuvo la estricta disciplina de las marcas contra las ventas de flotillas e incentivos grandes. Se retira como vicepresidente ejecutivo de las divisiones de autos de American Honda Co., a partir del 1º de abril. Su puesto será tomado por Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la división Honda, quien agregará la división Acura a su portafolio.

“Ha llegado el momento”, dijo Mendel de 62 años, “hice mi trabajo por 42 años y aunque me gustaría quedarme más tiempo, la verdad es que arrastré a mi familia por diversos lugares durante 41 años y es momento de darles ahora a ellos otros 41”. Sus planes a futuro son trabajar con uno o dos grupos de distribuidores desarrollando liderazgo y capacitación, aprovechando su experiencia, así como iniciar un negocio con uno de sus hijos.

Mendel tomó su posición en Honda luego de una breve estancia en Mazda y 28 años de trayectoria en Ford. Bajo su mando Honda resistió la tentación de ganar volumen y participación de mercado con ventas a flotillas, por lo que logró tener un valor envidiable en la industria. También los costos operativos los mantuvo muy por debajo del promedio de la industria.

Mendel se encargó de supervisar el manejo de la crisis de las bolsas de aire de Takata que afectaron 10.7 millones de vehículos Honda y Acura, fungiendo como líder del comité de respuesta de Honda hacia Takata, utilizando tácticas para encontrar los vehículos afectados por el defecto potencial y asegurarse de que las reparaciones fueran hechas.

Acura también fue un reto crucial para Mendel ya que sus ventas cayeron 19 por ciento entre 2005 y 2016, y la marca de lujo sigue teniendo problemas para encontrar tanto clientes como su propia identidad, para lo cual American Honda le dio a Acura mayor independencia al crear áreas de ventas y mercadotecnia para la marca

Jeff Conrad, quien actualmente es vicepresidente senior y gerente general de Honda Automobile Division, asumirá responsabilidades adicionales para la división Acura y su soporte central que es Ventas y Mercadotecnia de Automóviles.

También Honda Canada Inc. Anunció cambios importantes, ya que Jerry Chenkin, actual presidente, se retira y Dave Gardner, actual vicepresidente senior, se convertirá en presidente de la subsidiara de Honda en Canadá.

Honda también anunció cambios en Productos de Poder de Estados Unidos, en la división de Motocicletas, Accesorios, Manufactura de Motos y Transmisiones, así como en la producción de partes de precisión en Georgia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next