Honda arrasa en la carrera inaugural en Detroit

Honda arrasa en la carrera inaugural en Detroit

Empezando por la posición pole, Graham Rahal dominó este sábado la inauguración de la serie Verizon IndyCar en un evento double header de fin de semana en Detroit, manteniéndose a la cabeza prácticamente banderazo tras banderazo y liderando el 1-2-3 de Honda en el circuito callejero temporal en el Belle Isle Park.

Rahal ejecutó una carrera impecable al encabezar 55 de las 70 vueltas y hacer de la labor estratégica de su equipo Rahal Letterman Lanigan una obra maestra en dos paradas en los pits, además de dejar atrás a su compañero Scott Dixon de la escudería Honda para conquistar la bandera a cuadros de la victoria con seis segundos de diferencia en la primera carrera del evento anual doubleheader en Belle Isle.

Con este triunfo, Rahal logra su primera victoria en la serie IndyCar desde su paso por Texas en agosto de la temporada previa y se suma a su padre y copropietario de la escudería, Bobby Rahal, como vencedor en Detroit. Rahal padre ganó aquí en 1992.

Dixon, a menos de una semana del choque masivo en el que participó durante la serie Indianapolis 500, superó el dolor de la lesión en el tobillo izquierdo derivada del accidente y quedó en segundo lugar. Dixon empezó en el sexto puesto y, como Rahal, coronó una estrategia de dos paradas y logró un ritmo superior para llevarse los puntos del campeonato de pilotos enfilándose a la segunda carrera del fin de semana el día domingo.

A pesar de un giro y derrape durante la primera vuelta, James Hinchcliffe también logró el ritmo capaz de hacer funcionar una estrategia de tres paradas para recuperarse del incidente inicial y dejar a Schmidt Peterson Motorsports en el tercer puesto y completar el podio conquistado por Honda.

Detrás del trío líder figuran Alexander Rossi con el banderazo a cuadros en quinto puesto para Andretti Autosports, con Mikhail Aleshin completando un buen día para Schmidt Peterson en sexto puesto. Takuma Sato, ganador de la serie Indy 500, completo la carrera de hoy de 70 vueltas para quedar en octavo lugar, justo arriba de Ed Jones, el mejor piloto amateur en terminar las 70 vueltas y ocupar el noveno puesto con su Dale Coyne Racing Honda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next