Honda confirma operaciones de producción futuras y una inversión de 200 millones de libras en su fábrica de Reino Unido

Honda confirma operaciones de producción futuras y una inversión de 200 millones de libras en su fábrica de Reino Unido

La planta de fabricación de Honda en Europa, Honda of the UK Manufacturing (HUM), en Swindon, Reino Unido, se convertirá en un centro de producción global de la próxima generación del Civic 5 puertas, como parte de la estrategia de Honda de desarrollar su red de producción global para maximizar la eficiencia y la calidad de sus operaciones de fabricación.

El Civic 5 puertas se fabricará para el mercado europeo y se exportará a otros mercados globales clave para la Compañía. Al transformar estas instalaciones europeas en un hub global de producción para este modelo, HUM incrementará el volumen de producción del Honda Civic, mejorando las economías de escala. Las habilidades, los conocimientos y la experiencia adquiridos por los empleados de Honda desde que el Civic empezó a producirse en HUM hace 20 años jugarán un importante papel en la especialización de HUM en la fabricación del Civic.

Honda invertirá aproximadamente 200 millones de libras en nuevas y avanzadas tecnologías y procesos de fabricación, mejorando aún más las instalaciones de la fábrica europea de la Compañía. Esta nueva contribución supone una inversión total de Honda en HUM de unos 2.2 billones de libras desde 1985.

"Al establecer HUM como un centro de producción global para el Civic 5 puertas, Honda demuestra su compromiso a largo plazo por seguir fabricando en Europa. Esto es algo muy importante para HUM y supone una recompensa al esfuerzo de los empleados de Honda en los últimos años", afirma Jason Smith, director de HUM.

"Como centro de producción global para el Civic 5 puertas, ello supone una gran oportunidad de exportar este modelo no sólo para nuestros Clientes europeos, sino también a otros mercados clave".

Con la fábrica de Honda en Swindon convertida en una instalación especializada en la producción del Civic, la próxima generación del CR-V se fabricará en Honda of Canada Manufacturing (HCM), en Ontario, desde donde se importará a Europa.

"Este anuncio es un claro mensaje hacia nuestros empleados y proveedores de la estratégica importancia que Honda Motor Company da a la producción de automóviles en la planta de Swindon, Reino Unido", explica Toshiaki Mikoshiba, CEO y presidente de Honda Motor Europe. "Seguiremos ofreciendo productos de alta calidad para cumplir con las expectativas de nuestros Clientes europeos, y justo cuando acabamos de presentar cuatro nuevos modelos para el mercado europeo, nos sentimos con un renovado optimismo para el futuro de Honda en Europa".

Temas relacionados
Cargando...
Load next