Honda CR-V 2017 consigue la más alta calificación del IIHS

Honda CR-V 2017 consigue la más alta calificación del IIHS

El Honda CR-V de 2017, el SUV de más venta en los Estados Unidos, ha ganado la clasificación de seguridad más alta posible de Mejor Opción de Seguridad+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) cuando está equipado con faros delanteros LED y Honda Sensing disponible. El modelo ganó una clasificación de Superior por prevención de choque frontal cuando está equipado con Honda Sensing disponible. Honda Sensing es estándar en la versión EX y en versiones superiores del CR-V.

El CR-V ganó una alta calificación de Bueno en cinco modalidades de prueba de colisión del IIHS, incluida la rigurosa prueba de choque frontal de traslapado menor. El CR-V también recibió una calificación de Aceptable por sus faros delanteros.

Para ganar la distinción de Mejor Opción de Seguridad+ de 2017, el vehículo debe obtener una calificación de Bueno en las pruebas de choque frontal de traslapado menor, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de Avanzado o Superior y faros que obtengan una calificación de Aceptable o Bueno.

Para el año modelo 2017, cuatro modelos de Honda han ganado una clasificación de Mejor Opción de Seguridad+, y tres modelos recibieron una clasificación de Mejor Opción de Seguridad bajo los requerimientos de calificación del Instituto de 2017, que son más estrictos, lo cual sitúa a Honda entre los líderes en clasificaciones de seguridad en la industria automovilística.

Temas relacionados
Cargando...
Load next