Honda CRF1000L “Africa Twin” alcanza nuevas alturas

Honda CRF1000L “Africa Twin” alcanza nuevas alturas

Un año después de su esperado regreso al segmento de las motocicletas de alto cilindraje, la recientemente renovada Honda CRF1000L Africa Twin ha alcanzado nuevas alturas al romper el récord de la mayor altitud alcanzada por una motocicleta de dos cilindros.

El escenario de dicha hazaña fue el volcán activo más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, situado entre Argentina y Chile, cuyas pendientes fueron dominadas por el equipo de cinco pilotos que a bordo de motocicletas Africa Twin superaron el record de 5,965 metros sobre el nivel del mar. Fabio Mossini, campeón del Enduro del equipo de Sudamérica de Honda fue el hombre elegido para alcanzar el nuevo récord, antes de verse obligados a detenerse a causa de la nieve.

Tras cinco días de climatización, rodando con vehículos Africa Twin especialmente modificadas con escapes Termignoni, engranes revisados, neumáticos especiales Metzeler MC360 y una gama de accesorios originales Honda; el equipo completó el ascenso en tan solo 24 horas.

La ruta los llevó por caminos enmarcados por temperaturas por debajo de los -5°C, zonas de asfalto quebradizo, grava, lodo, arena y finalmente formaciones de hielo conocidas como "penitentes". Todo lo anterior sirvió para subrayar una vez más las credenciales que hacen de la Africa Twin la mejor motocicleta todo terreno de su categoría.

La Honda CRF1000L Africa Twin es impulsada por un motor de 2 cilindros de 998cc, 4 tiempos y 8 válvulas, enfriado por líquido refrigerante, y estádisponible con transmisión manual de 6 velocidades o una novedosa automática de doble embrague también de 6 velocidades con un selector de manejo en caminos pavimentados u off-road; y cuenta con frenos de disco en ambas ruedas con ABS de serie.

Temas relacionados
Cargando...
Load next